POLICIA
Inseguridad en el conurbano bonaerense

Golpearon y le dispararon a una mujer en Hurlingham para robarle una mochila con u$s10.000

La víctima fue sorprendida al salir de la casa de una amiga en la localidad de Villa Tesei. El momento fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

Violento robo Hurlingham
Violento robo Hurlingham | redes sociales

Minutos después de las 18hs, una mujer salió de la casa de su amiga ubicada en la calle Delatte al 100, en la localidad de Villa Tesei, cuando un dos delincuentes bajaron de un Ford Focus gris y le robaron sus pertenencias y la mochila con diez mil dólares a punta de pistola. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

El violento ataque ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, cuando una promotora de productos nutricionales salió de la casa de una amiga con una importante suma de dinero en la mochila.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve el momento en que la mujer salió del domicilio al mismo tiempo que el Ford Focus gris detuvo su marcha. La joven caminó hacia el lado contrario de donde venía el vehículo; sin embargo, uno de los delincuentes bajó del auto y enseguida le apuntó con un arma. Como ella se resistió, su cómplice, quien manejaba el vehículo, se sumó y ambos forcejearon con la víctima, la golpearon hasta que finalmente le dispararon y lograron llevarse la mochila. Los delincuentes huyeron dejando a la víctima en el suelo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se escuchó un disparo de arma de fuego y la mujer quedó tirada en el piso”, relataron las fuentes judiciales y aclararon que se espera que la promotora sea dada de alta para que pueda declarar sobre el robo.

Ley de la selva en La Plata: entraron a robar a punta de pistola y dispararon dos veces, pero el dueño les quitó el arma y huyeron

Robo en Hurlingham2

La pareja de la víctima salió de su casa y llamó inmediatamente al 911. La mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Posadas donde debió ser operada a causa del balazo que recibió en la pierna derecha, según informaron fuentes cercanas al caso.

“Estábamos acá en mi casa y salimos. Ella se estaba yendo y, ni bien abrimos la puerta, frenó un auto, bajó un hombre con un arma y ella atinó a correr un poquito. Ahí le dispararon. Cuando le dispararon se puso a forcejear, salió mi marido a defenderla y después se fueron”, relató Mayra, la amiga de la víctima, a Crónica.

Salvaje intento de robo en San Justo: un menor de 17 años detenido

Además, aclaró que desconoce si fue un robo “al voleo” o si la estaban siguiendo. También contó que la mujer se encuentra bien y que el disparo “solo rompió tejido blando”.

El curso legal de la investigación

La causa está a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, quienes trabajaban con relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar el recorrido previo y posterior del vehículo y, así, detener a los asaltantes.

Por otra parte, Mayra aclaró que los delincuentes aún no fueron identificados, aunque sospecha que luego de que su amiga haya hecho una transacción, alguien conocido la “vendió”. “Nos enteramos en el momento que pasó todo que tenía ese dinero. Podría haber salido muy mal”, subrayó.

NT/fl