POLICIA
CÓRDOBA

Habló la joven que mutiló los genitales a un hombre: "Lo herí, pero no hubo amputación"

La joven, detenida y de 26 años, dijo estar arrepentida de lo que hizo. “Esta persona me hizo un daño psicológico muy grande”, expresó.

brenda 22042018
Brenda Barattini, la cordobesa de 26 años que en noviembre pasado hirió los genitales de su pareja con una tijera de podar. | Cedoc

Brenda Barattini, la joven cordobesa que atacó a su amante y mutiló sus genitales con una tijera de podar en el pasado 25 de noviembre, habló desde el el complejo penitenciario de la comuna de Bouwer, la cárcel de mujeres de Córdoba donde se encuentra detenida.

“Jamás dije que no fui yo, pero no lo hice porque sí. Esta persona me hizo mucho daño. Y lo que me hizo no se le hace a ningún ser humano” expresó la joven mediante una entrevista al diario La Voz del Interior.

Al ser consultada por lo que motivó el ataque, ocurrido en noviembre de 2017, la mujer manifestó: “A mí me generó un daño muy grande, un daño psicológico muy grande. Vulnerando mi intimidad, y eso no se hace. Ni a una mujer, ni a un hombre, ni a nadie”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las hipótesis del caso es que el hombre, un músico de 40 años, divulgó un video íntimo de Brenda. Al respecto, ella no negó ni afirmó la versión, pero sostuvo: “Fue un daño muy grave lo que me hizo. Creo que si este video sale a la luz, esta persona para la Justicia va presa. No han encontrado el video, no sé qué pasó. Él ha reconocido que había un video y que lo pasó”

Brenda sostuvo que “la persona a la que se lo pasó, oh casualidad, es su mejor amigo, tecladista de la banda, su abogado; no me sorprende. Hay una especie de complicidad. Los medios lo han encubierto mucho a él. Siempre que hay un abuso, se le cuida la intimidad al hombre o a quien lo hizo”.

El ataque se reportó primero como una discusión de pareja; por eso la estudiante de arquitectura negó tener un vínculo con la víctima del ataque. Además, dijo estar arrepentida de lo que hizo esa noche: "No lo haría de vuelta, porque la violencia no se apaga con violencia”. A pesar de eso, aseguró su intención en ese momento fue herirlo y afirmó que “le dijo que fuera a su casa para hacerle el daño”.

A su vez, durante la entrevista aclaró que “nunca hubo una amputación. Una de las cosas por las cuales estoy enojada es que no ha habido una amputación. Nunca hubo una amputación” insistió. “Yo lo herí con una tijera, le corté el miembro, el pene, no los testículos. Le corté el pene, no completamente: lo herí. Completo no fue: lo herí” sostuvo la joven y agregó: “Esta persona camina, no usa bastón".

Sobre sus expectativas a futuro, habló de su deseo de seguir con sus proyectos de vida, que son dedicarse a la arquitectura y desarrollar su vida en el Sur: “Tenía proyectos de vida como cualquier otra persona. Por eso digo que esta persona me arrancó parte de mi vida. Y mi daño también es irreversible” concluyó.