Hoy es un día clave para la causa judicial que investiga la muerte de Lola Luna Chomnalez, puesto que se darán a conocer los resultados del cotejo de ADN del último sospechoso arrestado por la Policía de Uruguay. Si la muestra extraída al sospechoso coincide con la hallada en la escena del crimen, se tendría casi todo lo necesario para encontrar al autor del crimen.
La madre de la adolescente fallecida el verano pasado, Adriana Belmonte, concedió una entrevista a La Once Diez/Radio de la Ciudad, Belmonte donde explicó como vive la familia los últimos avances en la investigación: “Nos gustaría a la familia poder comunicarnos con el fiscal Rodrigo Morosoli, no he podido contactar con él ni con la fiscalía, estamos aguardando los resultados, porque certezas no tengo ninguna”.
En ese sentido, la madre de Lola afirmó que “nos gustaría estar en Uruguay, tener una charla directa con el fiscal y ver… es otra vez todo una duda, no hay ninguna certeza, ésto remite al primer tiempo, muchos detenidos, un identikit, no sé qué pensar…”. Aunque no puso en duda la labor que se lleva a cabo en el país vecino: “Nosotros igual confiamos en la Justicia uruguaya, estamos a la espera de cada punta que sale”.
En cuanto al estado de ánimo familiar, confesó: “Por momentos estamos esperanzados y por momentos decaemos. Nuestro dolor también se va demorando y estancando”. Por ello, admitió que “estoy muy aferrada a la religión, siento que Lola está conmigo y tengo esperanza, creo en la Justicia, la fuerza la saco de creer que los funcionarios van a operar, capaz peco de inocente”.
La entrevista completa, Gentileza de La Once Diez/Radio de la Ciudad: