POLICIA

Lola Chomnalez | Trasladan a la fiscal por “razones de servicio”

La Fiscalía de Corte designará en lugar de Gabriela Sierra a un nuevo representante del Ministerio Público para estar al frente de la investigación.

Lola Luna Chomnalez, de 15 años, estaba de vacaciones junto a su madrina y la familia de ésta en una localidad situada a unos 260 kilómetros al este de Montevideo, en el departamento de Rocha.
| Facebook

A más de dos meses del asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, la Fiscalía de Corte de Uruguay decidió trasladar a la fiscal Gabriela Sierra, quien estaba al frente de la investigación por el crimen.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró que el traslado obedece a razones de servicio y que los cambios de destino son normales en la Fiscalía. 

De este modo, se determinó que Sierra pase a desempeñarse en la ciudad de Minas del departamento de Lavalleja, y que su lugar sea ocupado por un nuevo representante del Ministerio Público.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informa el portal Subrayado, la decisión de trasladar a la fiscal provocó sorpresa en el juzgado de Rocha a cargo de Silvia Urioste, donde se investiga la muerte de Lola, quien fue asesinada el 28 de diciembre de 2014.

La magistrada actual tampoco es la que inició el caso, ya que en diciembre estaba a cargo de la sede penal de Rocha una jueza subrogante. 

Familiares. Diego Chomnalez, padre de la joven, no quiso opinar sobre el cambio de fiscal del caso. 

Jorge Barrera, abogado de la familia, dijo que el cambio de fiscal en la causa no demora la investigación del homicidio. Barrera aseguró al diario El País que Sierra "ha tenido un excelente desempeño, ha trabajado con responsabilidad y firmeza”. “Tenemos conocimiento de que asume un fiscal que es un letrado de sólida formación académica que incluso tiene mérito para ser fiscal nacional", justificó.