INTERNACIONAL

Balearon al último detenido en el caso Lola

HugoBeltrame, de 30 años, apareció muerto con seis disparos en sucuerpo.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Su cuerpo apareció a metros de la playa de Barra de Valizas, Uruguay.
| Cedoc

El último detenido por las autoridades uruguayas en el marco de la investigación por el homicidio de Lola Chomnalez, Hugo Beltrame, fue baleado en la localidad uruguaya de Rocha. Apareció el cuerpo sin vida del hombre con seis disparos. 

Beltrame, de 30 años, fue detenido el pasado 13 de febrero en la frontera de Uruguay y Brasil. Tras la detención, alegó que había sido arrestado porque tenía el mismo nombre de una persona que era buscada por la policía. El hombre prestó declaración ante la jueza Silvia Urioste, a cargo del caso de Lola, y luego fue liberado, según informó el diario uruguayo El Subrayado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el momento, en la causa se detuvieron a 9 personas. Asimismo, se indagó a la madrina de la adolescente, Claudia Fernández, y a su esposo, Hernán Tuzinkevich. También fueron citadas 13 personas para declarar en la Seccional 4ª, de la ciudad de Castillos. 

La joven Chomnalez había llegado el 27 de diciembre a Barra de Valizas, a unos 270 kilómetros al este de Montevideo, para pasar unos días junto a su madrina y la familia de ésta, pero al día siguiente salió a caminar por la playa y desapareció.

Dos días más tarde su cadáver fue hallado enterrado en la arena y luego se determinó que murió por asfixia y presentaba cortes en el cuello. Desde entonces, las autoridades uruguayas no consiguieron dar con su asesino ni apuntar a una línea de investigación que pueda ser fructífera. 

PERFIL contactó con Beatriz Chomnalez, la abuela de la adolescente asesinada en Uruguay. La reconocida chef no descartó a ningún culpable, ni siquiera a los allegados a su familia. Asimismo, criticó la lentitud de la Justicia y reclamó que “el culpable pague en vida”.