POLICIA

Habló Martín Lanatta, sospechoso del triple crimen de Rodríguez

Acusa a Elisa Carrió y desconoce a Aníbal Fernández. Galería de fotos

Martín Lanatta, uno de los detenidos por el triple crimen de Rodríguez.
| Cedoc

Martín Lanatta, detenido por el triple crimen de General Rodríguez, aseguró hoy su inocencia y afirmó que estaba en prisión porque fue "víctima de una operación política" en la que intentó involucrar a Elisa Carrió.

"Soy inocente, lo sabe todo el mundo" proclamó desde la cárcel Lanatta, el único detenido por los crímenes de los jóvenes Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón perpetrados en 2008.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, descartó tener vínculos con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al señalar que no lo conocía y que lo único que los emparentaba era que "los dos somos de Quilmes y nada más".

"Soy víctima de una operación política", dijo asimismo Lanatta en una entrevista con radio Mitre y recordó que en la investigación "dio negativa la pericia sobre una mancha hemática que encontraron en la casa de mi hermano, y no era sangre de ninguna de las tres víctimas".

El detenido que espera ser sometido a juicio oral por el triple crimen acusó a la diputada nacional y jefa de Coalición Cívica Elisa Carrió como supuesta mentora de la operación política que, según cree, lo llevo a prisión al señalar que la legisladora "fue la que encabezó las críticas contra mí".

"Yo soy instructor de tiro. Nunca busqué habilitación para vender efedrina", remarcó Lanatta y aseguró que no tuvo "nada que ver con eso".

Y, aclaró: "Si me hubiesen propuesto el negocio de la efedrina, lo hubiese pensado".

"Siempre trabajé. No tengo antecedentes penales. Estoy preso desde hace 2 años. Cuando uno no tiene nada que ver, que esconder, no hay motivos para estar nervioso", añadió.

Además, acusó al fiscal del caso Juan Bidone de que "apretaba testigos" y pidió que "ojalá se haga justicia y yo salga libre en el juicio. Me arruinaron".

"Ahora estoy en la cárcel, no en un jardín. No la paso bien", acotó.

Lanatta está acusado junto a su hermano Cristian y otros dos hombres como posibles autores de los crímenes de Forza, Ferrón y Bina, quienes fueron asesinados de 15 tiros en un descampado de General Rodríguez al parecer por irregularidades que cometieron contra una banda dedicada a la venta de efedrina.