El crimen de las turistas francesas aún plantea serias dudas a los investigadores. Ahora un informe complementario respecto de la autopsia originalmente practicada a los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni determinó que aún fue imposible determinar la fecha que fallecieron. Las jóvenes vistas con vida por última vez el 15 de julio cuando fueron a pasear por la Quebrada de San Lorenzo. Fueron encontradas recién el 29 de julio.
El informe, que publicó el diario El Tribuno, explica que “la preservación de un cadáver que se halla a bajas temperaturas como proceso natural, por las condiciones climáticas, es pobile un retardo de putrefacción". Se agregó además que las autopsias deberán ser “correlacionadas con los estudios entomológicos, climatológicos y microscópicos de los tejidos extraídos”.
El estudio entomológico de larvas permitió establecer como fecha de muerte 13 a 14 días antes del 29, fecha en la que fueron encontrados los cadáveres. “No siempre la putrefacción acaba destruyendo el cadáver en un plazo relativamente breve de tiempo”, sostiene el informe.
Sospechosos. Las turistas habrían sido violadas por al menos cuatro hombres antes de ser asesinas a tiros. Hasta ahora, sólo las muestras de cabello y piel tomadas a Gustavo Lasi, uno de los detenidos en la causa, dieron positivas tras compararlas con los restos extraídos de los cuerpos de las francesas. Pero las jóvenes fueron violadas al menos por dos hombres cada una, según los restos de fluidos encontrados en su cuerpo.