POLICIA

Hallan muerta a la maestra en Escobar

Silvia Prigent estaba desaparecida desde el 29 de diciembre. El cuerpo estaba en un descampado en la zona de Dique Luján e Ingeniero Maschwitz. Mapa. Galería de fotos

La policía científica ya se encuentra en la zona del descampado junto al fiscal Irribarren.
| Cedoc

Silvia Prigent, la maestra que desapareció el 29 de diciembre, fue hallada sin vida en un descampado. La policía científica y personal de bomberos confirmaron la noticia.

El cuerpo fue encontrado en una zona situada en el límite de Dique Luján e Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, con un disparo en la cabeza y según las primeras informaciones, se estima que fue asesinada el mismo día de su desaparición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de la investigación, ayer había sido detenido, también en Escobar, un hombre de 48 años que tenía en su poder el teléfono celular de la maestra bonaerense buscada desde hace más de una semana.

Peritos policiales y bomberos de la provincia de Buenos Aires trabajan en el descampado situado en la localidad de Escobar donde fue hallado el cadáver. Fuentes de la DDI de San Fernando confirmaron a DyN la presencia en el lugar de funcionarios de la policía provincial.

El fiscal Cosme Irribarren habló con la prensa a metros del descampado donde encontraron el cadáver, en Benavidez. "Estamos en etapa investigativa. Ahora comienza la tarea de la policía científica, pero prefiero no abrir ningún tipo de hipótesis". Y agregó: "El cuerpo ya fue trasladado y su autopsia se realizará por la tarde. Además, hay que profundizar en la manera en que llegó el celular al detenido".

Desde el comienzo de las investigaciones, las hipótesis giraron en torno a la mala relación de Prigent con Daniel Sfeir, su esposo. Incluso trascendió una supuesta infidelidad de su parte, lo que habría llevado a la maestra a abandonar su hogar.