POLICIA
Tena ocho aos

Hallan muerto al nene desaparecido en Mar del Plata

El cadáver fue encontrado fuera de la ciudad con señales de haber sido asesinado. Un hombre allegado de la familia quedó demorado y los vecinos, enardecidos, le quemaron la casilla donde vivía.

default
default | Cedoc

Un nene marplatense de ocho años, que se encontraba desaparecido desde ayer, fue hallado muerto esta tarde en las afueras de la ciudad de Mar del Plata.

Según informó la Policía, por el hecho, un hombre –allegado de la familia del pequeño– quedó demorado. El chico, cuya desaparición fue denunciada ayer por sus familiares en la comisaría 16, fue hallado en el paraje conocido como “Cantera de Rizzo”, al suroeste de la ciudad balnearia.

Al conocer la noticia, los vecinos del hombre que está demorado por el asesinato del chico, completamente enardecidos, decidieron quemar la casilla del sospechoso, ubicada en una villa de emergencia, entre las calles Vertiz y República de Cuba de esta ciudad. El niño vivía a sólo 150 metros de la casa del presunto asesino.

En tanto que Mónica Bianchi, la madre de la víctima –que vive junto a su pareja y cuatro hermanos mayores del chico–, aseguró que el sospechoso “salió hace poco de la cárcel donde estuvo preso por violador”.

Además, la mujer señaló que el sospechoso le había regalado a su hijo una pelota de fútbol y que anoche, algunos vecinos de la villa le dijeron que lo habían visto al chico con ese hombre. “Cuando ví que no estaba jugando a la pelota en la canchita, lo busqué y lo busqué por todos lados”, dijo la madre en medio del llanto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales señalaron que el sospechoso fue demorado poco después de haberse identificado a la víctima, tras ser señalado por vecinos que dicen haberlo visto cuando se fue con el chico en bicicleta, alrededor de las 20 de anoche. El cadáver estaba vestido y con las manos atadas a la espalda y se presume que fue arrojado ya sin vida desde lo alto de la cantera.

La fiscal del caso, Susana Kluka, dijo que iba a esperar al resultado de la autopsia para determinar las causas del deceso del chico, pero aseguró que no fue accidental. Esta tarde, la letrada se mostró cauta en relación al caso, pero afirmó tajantemente que el chico “no se cayó accidentalmente”, de lo alto de la cantera ubicada a unas 50 cuadras del asentamiento de emergencia. Ni la fiscal ni la policía pudieron confirmar esta tarde si el chico fue abusado sexualmente, para lo cual se esperaba la realización de la autopsia, prevista para las próximas horas. Mientras tanto, el caso se caratuló como “averiguación de causales de muerte”.