POLICIA
BARRIO DE LA BOCA

Hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el Riachuelo: fueron los turistas quienes llamaron al 911

Aún no se pudo determinar su identidad. Estaba vestido con una remera a rayas azul y blanca y una bermuda azul.

Encontraron un cuerpo flotando en el Riachuelo, a la altura de La Boca
El cuerpo fue hallado por los turistas | TELAM

Apareció un cuerpo flotando en el Riachuelo del barrio porteño de La Boca en la mañana de este domingo. Fueron los turistas que estaban paseando por Caminito quienes alertaron a las autoridades llamando al 911. Inmediatamente la Prefectura y los bomberos lograron sacarlo del agua. Se trata de un hombre mayor de edad, aunque aún están intentando identificarlo y esclarecer las circunstancias de su fallecimiento

El cuerpo estaba flotando boca abajo y alejado de la orilla, en la intersección en la de Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, muy cerca de Caminito. Hasta allí se trasladaron los efectivos tras un llamado al 911. Las fuentes detallaron que el hombre estaba vestido con una remera a rayas azul y blanca y una bermuda azul.

Al lugar llegó el SAME, los Bomberos de la Ciudad, Prefectura y la Policía Federal, que tras varias horas de trabajo lograron recoger el cadáver en lancha y trasladarlo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macabro hallazgo en Lanús: encontraron el cuerpo mutilado de un hombre en una valija y detuvieron a su hijo

“Estábamos con un grupo de turistas en un tour por La Boca cuando vimos el cuerpo flotando en el Riachuelo. Fue después de las 8:30”, explicó Mariela, coordinadora del grupo turístico.

“Inicialmente lo vio una mujer del grupo que me llamó para que viera yo también si se trataba de un cuerpo. Y sí, era un cuerpo de un hombre. Automáticamente llamamos al 911 para darle aviso a la Policía”, agregó en diálogo con A24.

En la zona realizan un importante operativo para identificar el cadáver y establecer las causas de la muerte. El caso está a cargo de la Fiscalía del Barrio de la Boca, a cargo de Susana Callejas.

 

El segundo caso en un mes

Hace exactamente un mes, el 25 de enero, ocurrió un hecho similar: también sobre el Riachuelo, en el barrio de Pompeya, encontraron el cuerpo de un hombre flotando y, tras la autopsia, notificaron que había muerto hacía tres días pero no pudieron establecer la causa de muerte.

Tras su limpieza, el Riachuelo vuelve a ser navegable y será utilizado con fines turísticos

En esa oportunidad el hallazgo se produjo cuando un empleado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) realizaba la limpieza del curso de agua. La máquina con la que estaba trabajando levantó el cuerpo junto a residuos y lo depositó en un contenedor en la ribera norte.

En este sentido, los voceros detallaron que el cadáver estaba vestido con una camiseta de River, un pantalón de jean azul y zapatillas azules.

En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, a cargo de Ariel Lijo, que ordenó investigar las causales de muerte.

rm / ds