POLICIA
LA PLATA

La hermana de la odontóloga Gissella Solís Calle sospecha que la envenenaron

Mariela contó que descubrieron veneno en los bolsillos de pantalón de su expareja, que se suicidó hace dos días, pero mantiene la esperanza de que la odontóloga "permanece con vida y en estado de shock".

Gissella Solis Calle 01232019
Gissella Solis Calle | Facebook

Mariela Solís Calle sospecha que su hermana Gissella, la odontóloga desaparecida desde hace una semana en La Plata, fue envenenada, ya que los investigadores encontraron veneno en los bolsillos del pantalón de su expareja, que se suicidó el lunes. Según declaró, siguen buscando “a una persona viva”.

"Ella jamás se hubiera ido. Se ha perdido, está sin memoria, desvariando. Está en estado de shock, no se acuerda de dónde ir, no debe tener cómo saber que la están buscando. Quiero pensar y tengo la sospecha de que Gissella está sin memoria", sostuvo la mujer en una entrevista con Crónica TV, ante panorama desolador de la búsqueda.

Con respecto al Abel Casimiro Campos, la pareja de la odontóloga que fue encontrado el lunes con un disparo en la cabeza, Mariela sentenció: "Espero que este malnacido le haya provocado un dolor de estómago, la haya tirado por ahí pensando que estaba muerta, pero que no lo esté y siga con vida".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encontraron el celular de la odontóloga desaparecida en La Plata

La mujer también reveló que en el baño de su hermana “alguien vomitó" y llegó a la conclusión de que "si (Campos) hizo algo malo con mi hermana fue con alguien". Además comentó que la camioneta del hombre estaba llena de tierra y que, según sabe y consta en la causa, "la llevó a lavar y pidió que la laven muy bien y que limpien las alfombras y el baúl".

Las pruebas de luminol que los investigadores realizaron el martes en la camioneta de la expareja dieron positivo. Además, los investigadores hallaron uno de los dos celulares que usaba la profesional.

Gissella Solís Calle, de 47 años fue vista por última vez el 16 de enero a la madrugada en La Plata, luego de haber mantenido una discusión con su pareja, Casimiro Campos. El hombre se suicidó en la habitación de un hotel mientras la Policía lo buscaba para interrogarlo por el hecho.

Las pistas erradas en la búsqueda de la odontóloga: sábanas, luminol y zapatillas

El último contacto de la mujer fue con su hermano Roberto, que reveló que la llamó por celular y quedaron en hablar al día siguiente. “El miércoles me levanté y la llamé, pero no me atendió. El jueves volví a marcar y me dio apagado, entonces envié a mi sobrino a su casa, pero ella nunca abrió la puerta”, contó en diálogo con Télam.

Los investigadores buscan "testigos que hayan visto la camioneta Nissan X Terra amarilla el miércoles 16 de enero", según reportaron fuentes de la investigación al portal platense 0221. En caso de tener cualquier información, los y las interesadas pueden comunicarse al 221 620-7807.