El hermano de Germán Kiczka, Sebastián, ambos acusados por tenencia y distribución de material pedófilo, llegó este sábado al Juzgado Penal 4 de Apóstoles en Misiones para prestar declaración como imputado. Aunque se les hayan leído las pruebas que hay en su contra, de igual forma se negó a declarar.
Además, la fiscal Silvia Barronis, el juez Miguel Ángel Faría y la defensa técnica le consultaron si quería declarar, pero el acusado hizo uso de su derecho constitucional a guardar silencio, que fue la misma postura que otorgó su hermano Germán.
Como consecuencia, fue llevado en un patrullero desde la Comisaría 2° de la ciudad misionera hasta el Tribunal.
El diputado está acusado por “tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores”. Su hermano Sebastián, imputado por los mismos delitos, fue arrestado el jueves, en San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles.
De acuerdo con los voceros, estaba deshidratado y aparentemente alimentándose de limones en el monte. Se estaba dejando crecer las patillas y los bigotes para cambiar su fisionomía y poder pasar desapercibido porque, al parecer, buscaba llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse allí escondido hasta que se “enfriara” la causa en los medios y poder concretar así su fuga hacia Paraguay.
Los hermanos están comprometidos en la causa. Según la investigación, Germán habría descargado cerca de 600 archivos pornográficos que involucran a niños, niñas y adolescentes. En los dispositivos hallaron contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto.