Un adolescente quedó detenido por el crimen de su sobrina, una beba de seis meses que murió en un hospital del distrito bonaerense de José C. Paz, con signos de haber sido violada y estrangulada.
La menor, identificada como Xiomara Milagros Sosa fue ingresada al Hospital Mercante y los médicos que la atendieron detectaron que le nena tenía graves problemas respiratorios y gastrointestinales. Luego, encontraron signos de que había sido violada por vía anal, brutalmente golpeada y estrangulada con un lazo, motivo por el cual falleció en el centro de salud.
Efectivos de la comisaría primera local detuvieron en un primer momento a los padres de la pequeña, un hombre de 36 años y una mujer de 33. Sin embargo, luego de de una serie de averiguaciones aprehendieron al tío paterno de la víctima, un chico de 17 años que estaba a cargo de cuidarla y que fue señalado como autor del crimen.
El joven fue detenido en un domicilio situado en Montes de Oca al 3.900, de la misma localidad del conurbano bonaerense, según consigno el portal de noticias Crónica.
El caso fue caratulado como "abuso sexual y homicidio, ambos agravados", e interviene en el mismo el fiscal Mario Alfredo Marini, de la Unidad Funcional número 14 especializada en delitos sexuales, que depende del Departamento Judicial de San Martín.