lunes 21 de junio de 2021
POLICIA Femicidio y misterio
02-06-2021 15:21

Horror en Merlo: encontraron asesinada a una mujer mientras jugaban al fútbol

El cuerpo fue hallado en el fondo de un vivero, frente al predio de Deportivo Merlo. La mujer estaba semidesnuda y presentaba un fuerte golpe en la cabeza y múltiples heridas cortantes. 

02-06-2021 15:21

El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer provocó espanto y conmoción en Merlo. Lo encontró un grupo de chicas que estaba jugando al fútbol a unos pocos metros y hasta el momento no pudo ser identificado

Fuentes policiales indicaron que la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza con hundimiento de cráneo y múltiples heridas cortantes. Como la Policía halló en el lugar un palo y una piedra con presuntas manchas de sangre, los investigadores del caso sospechan que la mujer pudo haber sido asesinada en el mismo sitio donde apareció muerta. 

El cuerpo estaba en un el fondo de un vivero ubicado en las calles Iwanosky, entre Ernesto Renán y Blanco Encalada, frente a un predio perteneciente al club Deportivo Merlo. 

Las mujeres que lo descubrieron dieron aviso inmediato al 911. Personal de la comisaría 3ª de Merlo llegó hasta el sitio y cercó la zona para que los peritos de la División Científica puedan recolectar rastros y analizar la escena. 

2021 06 02 Vivero Merlo Femicidio Mujer
La División Científica de la Policía de Buenos Aires trabaja en el lugar buscando pruebas para dar con él o los autores. 

Los voceros detallaron que el cuerpo estaba semidesnudo y en posición fetal. Tenía una sola media, y el torso y la cabeza estaban cubiertos con una campera negra a cuadrillé con líneas rojas.

A escasos metros hallaron una camiseta, un pulóver, otra campera, una calza roja, un corpiño, dos barbijos y un par de zapatillas. Todos estos elementos fueron preservados y secuestrados para ser analizados. 

De acuerdo a los especialistas, la mujer asesinada tenía entre 35 y 40 años y era de contextura física mediana, cutis trigueño y cabellos semi largos negros. El golpe que presentaba en la cabeza habría sido realizado con un objeto contundente, que podría ser el palo o bien una piedra que encontraron en la escena del crimen. 

¿Cuándo la mataron?

Las fuentes estimaron la data de muerte en unas diez o doce horas previas al hallazgo. Lo que todavía no se pudo determinar es si fue asesinada en el sitio donde fue encontrada o en otro lugar, y si fue víctima de un ataque sexual. 

En principio, todo indicaría que fue asesinada en el lugar. De hecho, los voceros destacaron el hallazgo de los objetos con los que pudo haber sido golpeada (el palo y la piedra) y también de pedazos de vidrios con los que creen fue apuñalada. 

Además de los golpes, la víctima presentaba lesiones cortantes en el costado izquierdo del torso, señales de defensa en los miembros superiores y una quemadura en una mano, que aparentemente habría sido provocada con una colilla de cigarrillo. 

Una docente descubrió un intento de femicidio por una clase de Zoom

La fiscal penal de Morón, Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8, estuvo presente en el lugar y ordenó una serie de medidas para tratar de identificar a la víctima. 

Lo primero que hizo fue solicitar datos en comisarías cercanas para establecer si hubo alguna denuncia de paradero en las últimas horas. Además, pidió relevar las cámaras de seguridad de la zona buscando información que permita identificar a él o los presuntos autores del femicidio. 

CP

En esta Nota