POLICIA
FEMICIDIO

Horror en Tucumán: encontraron muerta a una niña de 9 años en un descampado

Estaba desaparecida desde el domingo. Los vecinos asumieron la búsqueda ya que la policía dijo no poder realizar el rastrillaje por tener efectivos y unidades afectadas a controles por la pandemia.

Abigail Riquel, la niña de nueve años estaba desaparecida desde la mañana del domingo.
Abigial fue hallada muerta en un descampado por un grupo de vecinos. | Facebook

Una nena de nueve años de edad, oriunda del barrio Congreso de la capital tucumana, fue hallada muerta en un descampado.

Según indicaron fuentes ligadas a la investigación, a simple vista, el cuerpo de la pequeña presentaba signos de que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente, además de ser asfixiada y probablemente atacada sexualmente.

Sus restos fueron hallados por familiares y vecinos en una zona descampada, en las inmediaciones del cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y América.

Al lugar acudieron efectivos locales, tanto de la policía como agentes de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, con el fin de recolectar pruebas. Con el correr de las horas trascendió que el cuerpo presentaría un golpe en la cabeza y signos de abuso. 

Tras el terrible hallazgo, se produjeron incidentes entre vecinos y policías en un puente cercano de la avenida América, ya que, de acuerdo a lo manifestado por los lugareños, la policía se excusó de participar del rastrillaje por no contar con medios humanos y logísticos, que en ese momento estaban comprometidos en los operativos de control habilitados para dar cumplimiento a las restricciones por la pandemia por coronavirus. 

Abigail habría sido asesinada. Se sospecha de un vecino con antecedentes penales.

"Se van a tomar muestras para hisopado y posteriormente se practicará la autopsia", informó el encargado de la Unidad Fiscal en Homicidios I, Ignacio López Bustos,

Un tío de la menor, llamado Carlos, declaró al canal Todo Noticias (TN): “Mi sobrina pidió permiso para ir a la casa de una amiga. Salió a las 9 de la mañana pero nunca llegó. Mi hermana dice que, como ella siempre se iba entre media hora y 15 minutos, cuando pasó más de una hora salió a buscarla y no la encontró. Fue más o menos cerca del mediodía. Entonces empezaron a buscarla y al rato la encontramos lastimada y con signos de abuso. Creemos que fue un vecino que salió de la cárcel hace pocos días. El tipo fue preso por abuso y cuando encontramos a mi sobrina, el tipo desapareció y más tarde su familia también”.

Un grupo de vecinos de la capital de Tucumán, arrebatados por la ira, le quemaron la casa al joven que estaría vinculado con el trágico hecho, aunque esto aún no ha sido confirmado. Trascendió que en el mismo raid, también incendiaron la vivienda de la madre del sospechoso.

HV / MC / DS