POLICIA
rosario

Hubo 84 allanamientos por venta de drogas, balaceras y extorsiones

20211003_guille_cantero_los_monos_cedoc_g
Líder. A Guille Cantero, jefe de Los Monos, le allanaron la celda. | cedoc

Un operativo conjunto de fuerzas federales y provinciales realizó 84 allanamientos en localidades del Gran Rosario y en las prisiones donde están detenidos jefes narcos de la región, por venta de drogas, balaceras y extorsiones. En los procedimientos, fueron detenidas 13 personas y se secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo.

Los allanamientos apuntan a “segundas líneas” que operan en el territorio para el jefe de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, preso en el penal federal de Marcos Paz, y para otro recluso santafesino condenado por homicidio, Leonardo “Pollo” Vinardi.

Según la pesquisa, ambos están enfrentados al líder de la otra banda narcocriminal importante que opera en el sur de esta provincia, Esteban Lindor Alvarado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los allanamientos, realizados en forma conjunta por la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), estuvieron enfocados en los barrios Godoy y Triángulo de Rosario, y en las localidades de San Lorenzo, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

También se requisó la celda que “Guille” Cantero ocupa en el penal de Marcos Paz y el pabellón de presos de “alto perfil” en el que está “Pollo” Vinardi.

Mientras el MPA informó este mediodía la detención de cinco personas ligadas a esas organizaciones criminales, fuentes federales dijeron que había otros ocho arrestados por delitos correspondientes a esa jurisdicción.

Como resultado de los allanamientos en el ámbito federal, se secuestraron 16 teléfonos celulares, un auto, dos motovehículos, 50.180 pesos, 20 mil dólares, 1.000 dosis de cocaína y varias armas con municiones, precisaron a esta agencia voceros del caso.

Los investigadores cruzaron datos de causas provinciales por balaceras,extorsiones,  homicidios, usurpaciones y abuso de armas, con expedientes federales por comercio de estupefacientes que involucran a las mismas personas y organizaciones criminales.