POLICIA
Hablan sus abogados

Ibar Perez Corradi en Paraguay | Anuncia por Whatsapp que podría entregarse

Investigadores argentinos denuncian que el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez tuvo protección para permanecer prófugo.

Pérez Corradi, buscado como el autor intelectual del triple crimen.
| Cedoc

Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen en General Rodríguez en 2008, estaría analizando "las condiciones para entregarse" a las autoridades de Paraguay, país donde permanece prófugo.

Así lo declaró su abogado, Carlos Broitman, al diario paraguayo ABC, aunque aclaró que "no maneja una fecha tentativa" para la entrega.

“Lo importante es que se lo deje reflexionar a Pérez Corradi que Paraguay ofrece todas las garantías, que el Gobierno puede cuidar de su vida”, sostuvo el letrado.

El prófugo, que figura entre los 10 más buscados en América Latina, habría puesto condiciones antes de salir de la clandestinidad: no ser extraditado a la Argentina, ser procesado solo por el delito de identidad falsa, y quedar recluido en la Agrupación Especializada.

“No sabemos en qué momento se va a entregar, pero lo cierto es que las condiciones se están dando”, mencionó otro de los abogados del acusado, Carlos Rodríguez, al mismo matutino.

El defensor dijo a su vez: “Creo que lo mejor puede hacer es entregarse actualmente”, al tiempo de sostener que el argentino confía en las autoridades paraguayas. “La recomendación que le damos es que se entregue”.

Audios. ABC sostiene que existe un audio de Whatsapp entre Pérez Corradi y Broitman, correspondiente al último miércoles, donde el prófugo adelanta su decisión.

Mirá Carlos, estoy evaluando la posibilidad de presentarme ante las autoridades paraguayas, y te voy a ir dando las instrucciones”, sostiene Pérez Corradi, según el matutino, en ese documento.

En el audio, el narcotraficante le consulta por algunos aspectos de sus procesos penales, tanto en Paraguay, por la usurpación de la identidad de un hombre fallecido hace casi 14 años, así como en Argentina, donde lo buscan por el triple homicidio.

Pérez Corradi también pregunta por su familia que quedó en Argentina y pidió garantías para su nueva pareja e hijos paraguayos, quienes permanecen en la clandestinidad con él desde hace cuatro años en territorio de nuestro país. La comunicación entre el acusado y su defensor fue confirmada por Rodríguez.

ABC también brinda detalles sobre la estadía de Pérez Corradi en Paraguay y sostiene: "En el 2012 conoció en Ciudad del Este a su pareja, que quedó embarazada. Su primera hija nació en julio del 2013 y fue anotada en el Registro Civil como hija de madre soltera".

El segundo hijo habría nacido en febrero de este año. Los dos menores serían la nueva estrategia del Pérez Corradi para argumentar un arraigo en Paraguay para litigar sobre los crímenes de los cuales es acusado.

Ibar Pérez Corradi, alias Walter Miguel Ortega Molinas, alias José Luis Fernández, prefería llamarse José Luis para su familia. Casi todos estaban al tanto de que había tenido líos judiciales del otro lado del río, pero que no eran tan graves. Él se declaraba inocente.