En el segundo día en el que la Policía Metropolitana ocupó la peatonal Florida, en el microcentro porteño, para evitar la instalación de vendedores callejeros, los llamados "manteros" volvieron a lo que consideran "su" zona para protestar contra la medida del gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri y terminaron protagonizando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Vendedores callejeros y la Policía Metropolitana se enfrentaban: los efectivos arrojaron gas pimienta a los manifestantes, hubo un herido y agentes policiales vestidos de civil detuvieron a varios de ellos a la altura de Florida al 700, informó la agencia DyN. Al mismo tiempo, agentes de infantería de la Policía Federal se hicieron presentes para brindar su apoyo.
Mientras tanto, una delegación de los manteros con la identificación "Vendedores libres" ingresó a la Legislatura porteña para reunirse con el legislador del PRO Martín Ocampo. Venimos a escuchar lo que el legislador tiene para decirnos", dijo uno de ellos a la agencia Telam.
A raíz de los enfrentamientos, al menos dos policías debieron ser atendidos por personal del SAME que llegó hasta el lugar en una ambulancia. El jefe del servicio de emergencia, Alberto Crescenti, precisó a DyN que uno de los efectivos sufrió un traumatismo en el brazo y debió ser derivado al hospital Argerich.
Tras los incidentes, los manifestantes continuaron con las protestas interrumpiendo el tránsito en avenida Corrientes y Florida, corte que fue levantado a las 21.