POLICIA
Contrabando en Ezeiza

Intentaron sacar del país casi 17 mil dólares ocultos en biblias

Un perro de la aduana detectó una encomienda registrada como “envío de libros” y tenía como destino Estados Unidos.

Aduana descubrió dólares ocultas en Biblias
Aduana descubrió dólares ocultas en Biblias | Prensa

El personal de la Aduana con sus perros encargados de controlar la entrada y salida de estupefacientes y divisas hacían su trabajo cuando uno de los animales "señaló" una de las encomiendas. Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas de Ezeiza abrieron el paquete de Courier y se encontraron con tres biblias con la leyenda “Concordancia y palabras de Jesús en rojo. Letra gigante” que en su interior tenían USD 16.800. De inmediato intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N˚5.

Encomiendas que llegan, paquetes que se van. En ese movimiento constante el personal de la Dirección General de Aduanas de Ezeiza trabaja con sus perros entrenados para evitar la entrada y salida de estupefacientes y/o divisas. En una de las rondas de control, uno de los perros mostró el comportamiento típico ante la detección de dólares o drogas frente a una encomienda postal internacional con destino a Estados Unidos. El paquete había sido registrado como un envío de libros.

Dólar blue: Aduana realizó 26 allanamientos simultáneos y hay 15 detenidos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aduana descubrió dólares ocultas en Biblias

Ante ese escenario, el personal de la Aduana realizó el procedimiento protocolar para examinarlo en forma exhaustiva. Una vez abierto, encontraron 3 biblias “letra gigante” que en su interior tenían USD 16.800. Más precisamente, había USD 2.500 en una de ellas, USD 4.300 en otra y, finalmente, USD 10.000 en la tercera.

Control de valijas en Aduana: ¿qué productos son considerados contrabando?

Aduana descubrió dólares ocultas en Biblias

De inmediato la Aduana se comunicó con el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N˚5, a cargo del Diego Amarante, quien ordenó incautar las divisas, las biblias y del envío postal. Todo fue trasladado a la bóveda de secuestros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Aduana descubrió dólares ocultas en Biblias

Además, la Aduana comenzó una investigación en torno al caso y se hará presente en el local que gestionó el envío para obtener más datos acerca del remitente.

 

NT/LT