POLICIA
¿femicidio en merlo?

Investigan la muerte de una joven que tenía un balazo en el mentón

20210116_corina_irazu_merlo_cedoc_g
Corina. Tenía 24 años y fue encontrada sin vida por su cuñado. | cedoc

Corina fue encontrada muerta en su casa con un tiro en el mentón. Se investiga como un posible femicidio. Uno más, de confirmarse, desde que comenzó este 2021, que ya acumula más de diez crímenes de mujeres en un contexto de violencia de género. La pareja de la joven se presentó en la comisaría y quedó a disposición de los investigadores. 

La joven tenía 24 años, identificada como Corina Irazu, fue encontrada muerta de un balazo en su casa ubicada en Julián Castro al 1000, en la localidad bonaerense de Merlo. El arma estaba a su lado. Fue su cuñado quien escuchó una detonación y fue a ver qué pasaba en la vivienda ubicada atrás del mismo terreno en la que vivía Corina y el hermano de éste. 

Allí encontró tendida en el piso en una de las habitaciones a Corina. Tenía un tiro en el mentón. Los investigadores ahora quieren determinar si se trató de un suicidio o de un femicidio, por eso apuntaron a la pareja de la joven. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales, cuando llegaron los efectivos la pareja de la mujer ya no estaba en el lugar y comenzó su búsqueda hasta que finalmente se presentó ayer con un abogado particular en la comisaría.

Los resultados de la autopsia serán importantes para determinar si hubo participación de un tercero en el hecho, si la joven se defendió o si es posible que ella sola se haya disparado. Para este último punto también será relevante el análisis de dermotest realizado en las manos de Corina.

Los otros casos. Según un relevamiento realizado por PERFIL, al menos, se registraron 14 femicidios en lo que va del año. El primer día del año fueron asesinadas Graciela Flores en Salta y Noelia Albornoz, en La Rioja. 

Hasta el momento, la mayor cantidad de casos se registraron en la provincia de Buenos Aires. Mariana Madona fue asesinada en Malvinas Argentinas por su hermano. A Florencia Ascaneo la mató un empleado de seguridad en Sierra de los Padres. A Jéssica Paredez la acuchilló su novio en Villarino. En Carlos Tejedor, Alicia Moreno fue sorprendida por su ex quien la atacó con un cuchillo. Anabella Olmos, Cintia Romero y Jacinta Acosta completan la lista.

En Córdoba fue prendida fuego Gabriela Lencina, que murió luego de agonizar seis días. Su pareja fue detenida. En Río Negro, el 3 de enero encontraron el cuerpo de una mujer que llevaba meses desaparecida. Luego fue identificada como Jacqueline Pino (43) y por el caso hay tres detenidos. 

Nancy Villa fue asesinada en Salta. Le dieron un puntazo en la aorta que fue mortal. La autopsia determinó que estaba embarazada, por el femicidio de la adolescente de 14 años hay un detenido. 

El último caso ocurrió en Santiago del Estero. Allí fueron asesinadas Viviana Palmas (23) y su madre Felipa Antonia Correa (39) a escopetazos. Por el doble femicidio está detenida la ex pareja de Viviana.