POLICIA
Crimen en Gualeguaychú

Investigan por qué el padre de Nahir Galarza dejó el arma sobre la heladera

Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos sancionará a Marcelo Galarza por no preservar el revólver con el que su hija habría matado a Fernando Patorizzo.

marcelo galarza 01052018
Marcelo Galarza, padre de la joven que asesinó a su expareja en Gualeguaychú. | Captura de pantalla

Marcelo Galarza -padre de Nahir, la joven que asesinó de dos balazos a su expareja Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú- está en en la mira de la justicia. Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos lo sancionará por dejar sobre la heladera de su casa el arma con la que su hija habría asesinado al joven. 

El jefe de la Departamental de Policía de la ciudad, Carlos Pérez, anticipó que Galarza, quien pertenece a la fuerza, será sancionado disciplinariamente porque "cometió una irregularidad", según consignó el portal local de noticias Uno Entre Ríos.

"El estado policial es una situación jurídica que todo policía debe respetar desde que se forma como tal. Por ese estado, el uniformado debe portar su arma en todo momento y en todo lugar, las 24 horas del día. Por eso se determinará en qué circunstancias la joven se hizo con el arma", indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Galarza se defendió al sostener que nunca tuvo el arma “en un lugar a mano, sino a cierta altura".  Y detalló: "No a 10 metros, pero la dejamos donde la dejamos siempre: arriba de la heladera”, señaló.

“Cualquier policía la va a resguardar cuando los nenes tienen 7, 8 años, pero después no la estás ocultando. Llegas a tu casa, venís cansado y la dejás arriba de algo. Qué la llevó a Nahir a tomar el arma, eso no lo sé”, acotó el padre de la detenida hombre, cuya presencia en la escena del crimen ya fue descartada por los investigadores.

Situación judicial. Acerca de la situación de la joven de 19 años, quien el miércoles fue imputada del delito de homicidio agravado por el vínculo, Pérez señaló que hay pruebas que la comprometen y adelantó que el Juez de Garantías que entiende en la causa podría derivarla a una unidad carcelaria que podría ser la Unidad Penal N° 9 mixta de El Potrero o la UP 6 de Paraná.