POLICIA
Barrio Chijra

Jujuy: mató a su novio a puñaladas porque le rompió el celular

La víctima de 17 años sufrió lesiones de gravedad ocasionadas con el arma blanca que le afectaron órganos vitales y perdió la vida luego de llegar al hospital.

jujuy crimen 08062020
La víctima fatal tenía 17 años. | Gentileza El Tribuno

Una joven de 17 años está acusada de haber matado a puñaladas a su novio, de la misma edad, luego de que en una discusión él le arrojara el teléfono celular al piso. El hecho ocurrió el sábado 6 de junio por la noche en Jujuy. Ahora la mujer se encuentra demorada y a disposición de la justicia de esa provincia.

La víctima, identificada como Alexis Valeriano, sufrió lesiones de gravedad ocasionadas con el arma blanca que le afectaron órganos vitales, según indicaron fuentes policiales al medio local El Tribuno.

El hecho fue protagonizado por ambos jóvenes en un domicilio del barrio Chijra, de San Salvador de Jujuy. Allí, al parecer en medio de una discusión que mantenían, la chica tomó un cuchillo y atacó a su pareja "por romperle el teléfono celular". Así se desprende de la información policial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mató a su nieta, le dieron domiciliaria y vuelve a prisión por la lucha de su hija

En detalle se explicó que todo comenzó cerca de las 21:30 cuando el hombre habría arrojado al piso el celular de su novia y ella lo atacó con un cuchillo provocándole heridas en el lado izquierdo de la clavícula y otra a la altura del pecho del lado derecho.

La Policía llegó al lugar alertada por los vecinos, quienes les dieron aviso al notar que algo ocurría porque escuchaban gritos provenientes del interior de la casa. Además, se hizo presente una ambulancia del SAME que fue la que trasladó al joven herido hasta el Hospital Pablo Soria, donde perdió la vida a los pocos minutos de haber ingresado a causa de la gravedad de las heridas que presentaba.

"El carnicero de Giles", un asesino múltiple que está cerca de la libertad

La joven, que vivía sola en la vivienda donde ocurrió el episodio, se encuentra "demorada" y hasta ahora no se verificó que haya recibido violencia de parte del novio. Cuando la detuvieron le indicó a los agentes que su reacción se debió a que el joven "le había roto el celular". Ahora está acusada por "homicidio agravado por el vínculo" y quedó a disposición de la jueza de Menores María Hinojo.

Causa. Las actuaciones fueron iniciadas por la Seccional Tercera, de barrio Chijra, con participación de la Fiscalía de Investigación de turno y en estas horas se investiga cómo ocurrió el hecho que terminó con la vida del joven.

 

F.D.S./FF