POLICIA
Drama en Pehuajó

Encontró a su novia con su hermano, los mató y se pegó un tiro

El femicida tenía 29 años y era perito de la Bonaerense.  Su novia alcanzó a llamar al 911 pero cuando llegó la Policía estaba muerta.  

doble crimen y suicidio de pehuajó 20200525
Boris Lulich (izq.), su hermano Felipe (der.) y su novia Brenda Rojas (centro) | Cedoc Perfil

La cuarentena de Pehuajó se vio sacudida por un doble asesinato seguido de un suicidio, en un hecho que despertó una enorme conmoción en el pueblo: un perito de la Policía bonaerense mató a tiros a su novia y a su hermano cuando los descubrió juntos en una casa.  

El caso ocurrió esta madrugada en un domicilio ubicado en las calles Cambaceres, entre Leandro Alem y José Hernández

La escena que encontraron los primeros policías en llegar al lugar era dantesca. El cuerpo de Brenda Rojas (19) estaba afuera de la casa, sobre un enorme charco de sangre. En el baño se encontraba su cuñado, Felipe Lulich (30) junto a una escopeta calibre 12/70, y en la habitación el perito de la Científica, Boris Iván Lulich (29).

2020 05 25 Crimen Pehuajo Lulich Boris Ivan
Crimen Pehuajo: Lulich Boris Ivan

Fuentes policiales explicaron que la familia Lulich tiene tres casas en un mismo terreno: en una vivían Brenda y Boris, en otra Felipe y en la de adelante los padres de los dos hermanos. Anoche compartieron un asado. Boris fue uno de los primeros en retirarse. Pero como su novia demoró en volver, cerca de las 00 salió a buscarla y la encontró en el domicilio de su hermano, en una situación que evidentemente interpretó mal.

Pasada la medianoche, la línea de emergencias 911 registró un pedido de auxilio. Era Brenda. Estaba desesperada porque su novio le apuntaba a ella y a su cuñado.

No está claro si el que disparó primero fue Boris o Felipe. De acuerdo a las fuentes, en la escena hallaron vainas de una pistola calibre 9 milímetros (el arma que empuñaba el perito) y perdigones de la escopeta que encontraron a un costado del cuerpo de Felipe.

Guerra narco: un crimen, muchos tiros, y el plan de venganza de Los Monos

Los investigadores sospechan que el subteniente ejecutó a su pareja de un disparo en la espalda cuando supuestamente intentó escapar y después baleó a su hermano. Acto seguido, se pegó un tiro en la cabeza.

El único de los tres que estaba con vida cuando llegaron los médicos era el policía. Según las fuentes, ingresó en estado desesperante a la guardia del Hospital "Dr. Juan Carlos Aramburu" de Pehuajó, donde falleció poco después.  

El subteniente Lulich estaba actualmente de licencia en la fuerza. En 2015 lo habían condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación de cuatro años para ejercer cargos públicos, en el marco de una causa por “cohecho activo” que se tramitó en la Justicia de Trenque Lauquen.