Una cámara de seguridad registró el tramo final de un crimen cometido en pleno centro de la ciudad de La Plata. En el video se puede ver como un repartidor de Glovo cae al piso y rueda junto a otro hombre, un presunto ladrón que aparentemente había asaltado a una mujer y termina muerto.
La víctima queda inmóvil en la vereda, mientras el agresor y un compañero -ambos cargando las típicas mochilas con las que hacen los repartos- se acercan y advierten que no se mueve.
El caso ocurrió anoche, cerca de las 21, en la esquina de las calles 10 y 46. El supuesto delincuente, identificado como Julio Gabriel Zapata (47), recibe un puntazo y muere en el acto.
Las app-delivery ya compiten en Argentina
De acuerdo a la versión del agresor, Zapata habría intentado asaltar a una mujer en el cruce de las calles 8 y 45. Al advertir esta situación es que decide perseguirlo junto a un compañero.
Cuando lo alcanza se trenza en lucha porque el supuesto delincuente intenta robarle la moto. De acuerdo a sus dichos, el repartidor le arrebata una navaja a Zapata y lo hiere en medio de un forcejeo.
Fuentes policiales señalaron a PERFIL que la víctima tenía en su poder un revólver calibre 38 con el que se supone habría amenazado a la mujer para robarle la cartera.
La cámara de seguridad que registró la secuencia final está instalada en la puerta de un comercio. En el video no se alcanza a ver cuando se trenzan en lucha, pero sí el momento en el que presunto ladrón cae al piso.
Minutos después llega una ambulancia del SAME y los médicos constatan que no hay nada más qué hacer: el supuesto ladrón estaba muerto.
MC