POLICIA
TUCUMÁN

Tiene 85 años, le convidaron una gaseosa en el banco y despertó en un hospital sin dinero

Estuvo 48 horas internado hasta que reaccionó y le contó a sus familiares lo que recuerda. Denunció que le robaron $ 33.000, un anillo de oro y su documento.

anciano robo 07012019
Imagen de carácter ilustrativo | El hombre de 85 años estuvo dos días internado hasta que reaccionó. | Gentileza: Los Andres

Un hombre de 85 años denunció el domingo 30 de junio que el viernes 28, cuando acudió a un banco en el centro de Tucumán, le dieron algo de beber y le robaron $33.000; un anillo de oro y su documento. 

La víctima, identificada como José Argentino Cascales, se despertó el mediodía del domingo en la habitación de un sanatorio privado situado en avenida Belgrano al 2.900, en la capital provincial, luego de haber permanecido 48 horas inconsciente, según consignó La Gaceta

Al comenzar a hablar, el anciano relató que el viernes se presentó en una sucursal bancaria, en calle Maipú al 100, para cobrar su jubilación. De la nada, una mujer se le acercó para hablarle mientras esperaba a ser atendido. José Rodolfo Cascales, hijo del hombre, relató al mencionado medio local:  “Le comentó que era viuda hace dos meses. Después, se sumaron otras personas a la conversación. Le dieron de beber una gaseosa adentro del banco. Al salir de la sucursal, esos desconocidos lo acompañaron. Ahí, mi padre ya no tenía voluntad para nada”.

Rosario: abandonan a dos abuelos en un bar y la Policía tuvo que buscar a su hijo

Además, el abuelo pudo reconstruir que cuatro personas lo llevaron por la calle y lo habrían subido a un ómnibus. “Eran, al parecer, tres hombres grandes, no jóvenes, y una mujer. Entraron al colectivo con él”, agregó el familiar.

“Es una persona muy lúcida, se maneja solo. Tenía una vitalidad impresionante. Esta vez, quiso ir solo a cobrar, como una forma de no perder su independencia. Mi hermana le había dicho un día antes que lo iba a acompañar la otra semana. No podía esperar, así mi padre fue el viernes”, completó. En total, le sustrajeron $ 33.000 que formaban parte de su haber mensual más el aguinaldo; un anillo de oro y el DNI.

Ante el hecho, se radicó una denuncia ante la Policía. Un chofer de otro colectivo aportó datos al relatar que el anciano le hizo señales para que se detenga y cuando subió al vehículo, le habría manifestado que le robaron y no podía pagar su boleto. Asimismo, le pidió que lo alcance hasta el barrio Kennedy. El colectivero detalló también que el hombre se descompensó cuando estaba adentro del micro y que por ello lo trasladó hasta el centro asistencial.

F.D.S./