INTERNACIONAL
Imágenes sensibles

Las Vegas: un anciano murió luego de ser empujado del colectivo por una mujer

Todo comenzó por una discusión y terminó de la peor manera. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del medio de transporte. Mirá el video.

anciano empujado 05162019
Un anciano murió tras ser empujado de un colectivo | Captura

Un hombre murió luego de ser empujado por una mujer en un colectivo en Las Vegas. El hecho, que ocurrió en marzo, quedó registrado por las cámaras que posee el medio de transporte y fue difundido por las autoridades con el fin de buscar testigos. La atacante quedó detenida.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas difundió el video del episodio y allí se observa que el hombre y la mujer mantienen un intercambio de palabras en primera instancia, lo que hace suponer que discutieron en el colectivo y que el altercado tuvo un desenlace fatal. En las imágenes queda comprobado que ella empuja por la puerta al anciano -que usaba un andador para poder caminar-, éste cae y golpea su cabeza contra el piso. Pero no murió en el acto. 

El incidente ocurrió el 21 de marzo de 2019 y el hombre permaneció internado hasta el 23 de abril, fecha en la que murió a causa de las lesiones que tenía. El 6 de mayo, por otra parte, lograron dar con la atacante y detenerla. La mujer, llamada Candesha Bishop, tiene 25 años y está imputada por homicidio de una persona mayor vulnerable.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rescatan a un hombre de 91 años que vivía en "semiesclavitud"

La Policía dio a conocer la filmación que dura apenas 36 segundos porque busca testigos que aporten información más precisa sobre el incidente. El episodio sucedió en la intersección de Fremont St. y 13th St.Además.

¿Qué desató el incidente?. En las imágenes se observa cómo Bishop discute con otros pasajeros y luego intercambia unas palabras con Fournier. Algunos testigos sostuvieron que la mujer insultaba porque sí y que, cuando el adulto mayor se disponía a bajar, le dijo que debería ser "más amable" con los usuarios, lo que provocó la furia de la agresora, que estaba acompañada por su hijo y que se retiró del lugar sin ofrecer ningún tipo de ayuda. 

Según consta en el comunicado que dieron a conocer las autoridades, el hombre rechazó ayuda médica cuando los oficiales arribaron al lugar. Sin embargo, horas más tarde se dirigió por su cuenta a un centro de salud por las lesiones que había sufrido y allí quedo hospitalizado durante poco más de un mes.

F.D.S./