POLICIA

La condenaron a 12 años de cárcel por una "falsa violación"

Serena Bowes, de 21 años, dice que fue atacada en un viaje a Florencia. La acusan de falso testimonio.

Serena Bowes afirmó ser violada en una discoteca en Florencia
| dailymail.co.uk

Una estudiante británica que afirmó ser violada en una discoteca en Florencia se enfrentará a hasta 12 años de cárcel por falso testimonio.

Serena Bowes, de 21 años, había asegurado que fue violada durante un viaje de pregrado a Florencia. La estudiante de moda había declarado a la Policía que un hombre la atacó en el baño de un boliche y luego, reconfirmó su testimonio en el hospital.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Semanas después de que la joven regresara a su casa en Newcastle, recibió una carta para decir que enfrentará cargos por falsificación en su testimonio de la violación, algo que ella niega rotundamente.

Según indica el diario británico Dailymail, la familia de la estudiante tiene tiempo hasta hoy para encontrar representación legal para presentar su caso en Italia, caso contrario, el juicio continuará pese a su ausencia.

"Nunca voy a volver a Florencia por lo que pasó, sin importar que tenga que ir a la cárcel”, explicó Bowes y sentenció: "Si recibo una condena de entre cuatro y 12 años, mi vida habrá terminado."

La joven había visitado el boliche en la ciudad de Via della Vigna Vecchia con un grupo de amigos, y relató que había empezado a hablar con un hombre adentro del lugar. Según su testimonio, ella asegura que cuando se encontraban camino al sector VIP, fue llevada al baño y abusada.

No obstante, el presunto asalto brindó su declaración a los efectivos policiales y fue examinado en el hospital. Sin embargo, imágenes de seguridad mostraron que Bowes dejó el baño junto al presunto atacante luego del supuesto ataca.