POLICIA
MASACRE DE LA PLATA

La escena del crimen era "horrenda y desgarradora"

Así lo describieron los vecinos que oficiaron de testigos ante la llegada de la Policía. Las cuatro mujeres eran familiares y se investiga si fueron asesinadas por una ex pareja.

El barrio se conmocionó al conocerse la noticia del múltiple homicidio.
| DyN.

Algunos oyeron gritos durante la madrugada, pero pensaron que sería por las ratas que, según se decía, había en la casa. Minutos después, el arranque escandaloso de un auto, que salía a toda velocidad. Nadie imaginó que Susana Barttoli (63), su hija Bárbara Santos (29), la hija de ésta, Micaela Galli (11), y una amiga de Barttoli habían sido asesinadas. De acuerdo con el relato de los vecinos que vieron los cuerpos, presentaban heridas de arma blanca en el cuello y golpes en el rostro y la cabeza, un panorama que, según un vecino que pudo ingresar al lugar, era "horrendo" y "desgarrador".

"Había mucha sangre. Todas estaban acuchilladas en la garganta y tenían golpes en la cara y en la cabeza, aparentemente (aplicados) con un palo de amasar", expresó Amílcar, testigo ocular de la escena del crimen. "Las mujeres tenían heridas en el cuello, era todo horrendo y desgarrador", comentó el hombre en declaraciones televisivas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el relato del vecino, Bárbara Santos, ex pareja del aprehendido Oscar Martínez, se encontraba desnuda, al estarse duchando cuando el homicida ingresó a la casa. Su cuerpo fue hallado en el living de la casa. En tanto, los cadáveres de la madre y una amiga, identificadas como Susana y Graciela, estaban en la cocina, mientras que Micaela, en el baño, consignó la agencia DyN.

En la cocina de la casa, agregó Amílcar, había "platos tirados, cubiertos, herramientas, destornilladores y un palo de amasar con pelos y sangre", por lo que podría ser una de los objetos utilizados para golpear a las víctimas.