La exsuegra de Christian Lanatta declaró su "inocencia" en el marco de la investigación por "encubrimiento agravado", en la fuga de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, que fueron recapturados en la provincia de Santa Fe.
Elvira Susana Martínez, detenida desde el domingo pasado, prestó esta mañana declaración indagatoria ante el fiscal de Azul Cristian Citterio.
"Para comprobar su inocencia detalló desde 2001 hasta la actualidad todos los vehículos que fue comprando a través de transferencias y a nombre de ella, como así también explicar que su marido es dueño de un taxi y tiene tres departamentos que alquila", explicó Estebán Gutiérrez, abogado de la mujer.
Martínez está acusada de presunto "encubrimiento agravado" en el escape del 27 de diciembre del penal de General de Alvear. La camioneta Renault Kangoo en la que se escaparon los prófugos, y la mujer denunció como robada, habría sido comprada tan solo 9 días antes de la fuga de la cárcel.
Según Gutiérrez, su clienta "estaba aterrada" cuando Lanatta le pidió la camioneta, ya que "siempre la amenazaba que le iba a matar a su hija".
Luego de prestar declaración, la mujer le dijo a la prensa que se siente "muy mal" por la situación que está atravesando, y respondió "sí", cuando le preguntaron si le habían quitado la camioneta por la fuerza.
Gutiérrez, en diálogo con el canal Todo Noticias, comentó que presentó el pedido de excarcelación para Martínez, por lo cual la Justicia tiene "cinco días" para expedirse en la cuestión.