POLICIA
Caso Cecilia Strzyzowski

La indignante defensa del abogado de los Sena: "Hay que ponerse en el lugar de una madre"

Intentó justificar por qué Marcela Acuña no denunció cuando vio el "bulto" en una de las habitaciones de la casa familiar.

Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena
Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena | FB: Marcela Acuña

El abogado de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, Juan Carlos Seife, causó indignación al tratar de justificar la reacción que tuvo la madre de César Sena, principal imputado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, tras ver un "bulto" en una de las habitaciones de la casa de la familia en Resistencia, Chaco.

"Hay que ponerse en el lugar de una madre, porque, si ella denunciaba, el único responsable iba a ser su hijo", sostuvo el abogado que defiende a la familia en diálogo con Todo Noticias (TN), intentando explicar por qué la mujer no hizo la denuncia en aquel momento.

Los Sena regalaron un colchón manchado con sangre a un vecino tras la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta misma línea, Seife remarcó: "Nadie está obligado a denunciar, pero además hay que ponerse en el lugar de una madre que tiene que denunciar a su hijo y que va a ir a la cárcel de por vida".

En referencia a las declaraciones de Acuña durante su indagatoria, el abogado explicó que la dirigente del movimiento piquetero relató que, tras ver lo que creyó que era un cuerpo en uno de los cuartos de la casa, se dirigió rápidamente al barrio Emerenciano para buscar a Gustavo Obregón, uno de sus asistentes, y que este "lo verifique".

"Después, Obregón le confirma (que se trataba de un cadáver)", precisó el letrado y aclaró: "Ella nunca le dijo nada a Emerenciano y lo que trata de hacer es hablar con su hijo. La única persona que estaba ahí era él".

Cecilia Strzyzowski
Cecilia Strzyzowski.

Si bien las declaraciones del abogado parecen dejar a César Sena como el responsable del presunto crimen, este aclaró que el joven no es culpable. Por el contrario, insistió en que su única estrategia está basada en dar a conocer "quién la mató" y mencionó que los fiscales no tienen elementos probatorios para endilgar la figura de autoría del homicidio.

En lo que respecta a la causa, la semana pasada se hallaron restos óseos en una de las márgenes del Río Tragadero, en Reconquista, y recientemente los forenses confirmaron que estos "pertenecen a una única persona adulta", aunque no pudieron determinar el sexo, edad o causa de muerte, dado que estos se encuentran "multifragmentados y calcinados".

Además, los peritos hallaron manchas de sangre en un colchón que le pertenecía a la pareja y que estos le regalaron a un vecino días después de la desaparición de la joven. En caso de que se determine que este es un rastro femenino, los fiscales dispondrán un cotejo de ADN con el patrón genético de Gloria Romero, la madre de Cecilia.

 

AS.

LT.