POLITICA
Caso Cecilia Strzyzowski

Jorge Capitanich negó haberse comunicado con Emerenciano Sena: "No inventen"

El fiscal no descartó un contacto entre ambos tras la desaparición de Cecilia Strzyzowski y el gobernador de Chaco salió a desmentirlo. También negó "transferencias" a los Sena y rechazó haberle entregado tierras.

Jorge Capitanich descartó que se haya comunicado con Emerenciano Sena en medio de la investigación del caso Cecilia 20230627
El primer mandatario provincial,Jorge Capitanich junto a todo su gabinete, diputados e intendentes, realizó una conferencia de prensa donde aclaró varios puntos. | Telam

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, negó este martes 27 de junio haberse comunicado con el dirigente social detenido Emerenciano Sena en el marco de la investigación por el presunto femicidio de la joven Cecilia Strzyzowski.

"Es falso de falsedad absoluta", subrayó el mandatario provincial, que también reclamó: "Les pido que no inventen".

Esa versión sobre una comunicación entre Capitanich y el dirigente social detenido junto a su familia por la desaparición de Cecilia no había sido descartada por el fiscal del caso, según una nota que publicó La Nación y que el propio gobernador mostró en un papel para negar esa información.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jorge Capitanich descartó que se haya comunicado con Emerenciano Sena en medio de la investigación del caso Cecilia 20230627
Capitanich dio una conferencia de prensa por el caso Cecilia Strzyzowski. FOTO: Télam

En conferencia de prensa en Resistencia, el gobernador pidió por el esclarecimiento del caso y se solidarizó con la familia de la joven: "La madre de Cecilia tiene todo mi apoyo para que efectivamente el hecho se esclarezca. Quiero decirle que estoy dispuesto a recibirla en el momento en que quiera, pero no he querido establecer esto en el marco de una politización", remarcó.

Huesos hallados en Chaco son falanges de la mano y de pie: la querella cree son de Cecilia Strzyzowski

Además, pidió que la investigación judicial "determine a los responsables con todo el peso de la ley en un juicio por jurados con absoluta autonomía e independencia en el que la condena sea firme y categórica".

"El pueblo del Chaco sabe que luego de la denuncia hubo siete personas que fueron inmediatamente detenidas con el debido proceso. Hay un debido proceso de una manera clara y contundente y a su vez es el fiscal el titular de la acción penal y el Poder Judicial que actúa con absoluta autonomía e independencia", indicó Capitanich, que se despegó de Sena, padre de la pareja de Cecilia, César Sena, también detenido.

Jorge Capitanich descartó que se haya comunicado con Emerenciano Sena en medio de la investigación del caso Cecilia 20230627
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. FOTO: Télam

Capitanich negó "transferencias" a la agrupación de Emercenciano Sena y rechazó haberle entregado tierras

El gobernador de Chaco también negó "transferencias" a la agrupación que dirige Emercenciano Sena y rechazó haberle entregado tierras.

Por ese caso, aseguró que el predio de 27 hectáreas conocido como campo Rossi fue entregado en 2005 por el entonces gobernador Roy Nikisch.

"Es falsa la vinculación con respecto al tema del campo otorgado, falso el tema de cuándo se hizo el pavimento urbano, falso el tema de la comunicación telefónica, falso de que no exista control, falso el sistema de transferencia de recursos", concluyó.

Tras conocerse el caso y los vínculos políticos de la familia detenida -iban a ser candidatos en estas elecciones-, Capitanich sufrió un duro golpe en las PASO de Chaco y busca que la desaparición de la joven no impacte en su imagen política.

ED