POLICIA

La Justicia otorgó prisión domiciliaria a Omar Chabán

El exgerenciador de República Cromañón está internado por el cáncer que sufre. Los argumentos.

Le otorgan la prisión domiciliaria a Chabán
| telam

El Tribunal Oral Número 29 le concedió hoy la "prisión domiciliaria" al exgerenciador de República Cromañón, Omar Chabán, por su delicado estado de salud. Chabán permanecerá internado en el hospital Santojanni, mientras los médicos definen el tratamiento a seguir para combatir el cáncer detectado días atrás.

La medida fue dispuesta "atento al delicado estado de salud que presenta el nombrado acreditado por el Cuerpo Médico Forense, que indica que se halla atravesando los últimos momentos de su vida".

Allegados al empresario informaron que tiene un linfoma de Hodkins grado IV. Desde su entorno más íntimo sostienen que los médicos no dan un panorama muy favorable y hasta incluso consideran casi imposible revertir la situación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El viernes empezó con la primer sesión de quimioterapia, pero según los médicos hay que esperar la próxima sesión dentro de 15 días que va a ser la clave para ver su situación”, explicó su abogado, Horacio Etcheverry, a Perfil.com.

Argumentos. El tribunal determinó hoy que "la pena de prisión no puede privar a la persona, además de su libertad ambulatoria, de su derecho a la salud y a la vida misma".

"Se desprende así del informe elaborado por el perito del Cuerpo Médico Forense que examinó a Omar Emir Chabán en el hospital Santojanni, donde se encuentra internado desde el día 12 de junio de este año", subrayó. "Recientemente, con fecha 21 de agosto, se le detectó y diagnosticó Linfoma de Hodgkin estadio IV B, debiéndose iniciar un tratamiento de quimioterapia, por lo cual, sumado a su delicado y deteriorado estado general de salud, deberá permanecer imperativamente internado en ese nosocomio para continuar con el tratamiento respectivo", agregó en la resolución.

El informe pericial sostuvo que "el cáncer se encuentra diseminado comprometiendo a órganos extraganglionares, se diseminó hasta ganglios linfáticos, en el pulmón, hígado y médula ósea, especificando además que la patología se halla esparcida en forma sistémica y en un estadio avanzado".