POLICIA
afirma que a su hija la mat un asesino a sueldo por venganza

La madre de Nora Dalmasso no se calla y denuncia

Nené Gras de Dalmasso aseguró que el crimen de Villa Golf fue “muy bien premeditado y calculado”. Sostuvo que si su hija hubiera tenido un amante, jamás lo habría llevado a su casa y menos al dormitorio de su hija.

1209villagolf468
El country Villa Golf Club, donde Nora Dalmasso apareci muerta hace dos semanas. | CEDOC
La madre de Nora Dalmasso, la mujer estrangulada hace tres semanas en su casona del barrio Villa Golf, afirmó que a su hija “la mandaron a matar por venganza” y que se trató de un crimen “muy bien premeditado y calculado”.

Nené Grassi de Dalmasso, de 74 años, opinó también que al asesino le pagaron para cometer el crimen y que los investigadores “no lo van a encontrar” porque no reside en Río Cuarto. La mujer, que integra una de las familias más tradicionales de esa localidad cordobesa, es propietaria de una empresa funeraria y de servicios sociales con más de cien años de funcionamiento en la ciudad.

“Norita tenía 51 años, el 17 de enero cumpliría 52, era una chica que se preocupaba mucho por su persona, por su casa y por sus hijos”, recordó Nené en una entrevista exclusiva al diario El Puntal de Río Cuarto.

“Con sus hijos (Valentina y Facundo) era bastante recta. Los tenía bastante cortitos y así fue que los chicos son excelentes”, señaló la mujer, quien dijo que “Norita tenía el carácter fuerte”. Respecto de lo que se conoció públicamente sobre la vida personal y amorosa de Dalmasso, la madre explicó que los hijos de la víctima “saben bien la madre que han tenido” y agregó: “¡A Dios gracias, no creen todo lo que se ha dicho de ella!”

“Suponete que mi hija no haya sido ninguna santa, que haya tenido su amante. También en mi época, muchas los han tenido. Pero mi hija, a su casa yo sé que la respetaba. Si pudo haber tenido un amante, no lo ha llevado a su casa. Y menos, en el dormitorio de su hija”, indicó Nené.

Consultada sobre el crimen, la madre de Nora opinó: “Hay una mafia, a mi hija la han matado por venganza y al que la mató no lo van a encontrar, porque ese hombre no es de acá, lo han mandado de otro lado”.

“Son de esos matones pagados (...) van ver que va a ser eso. ¿Por qué lo hicieron?, hasta ahí no puedo hablar porque tengo miedo de pecar. Pero a mi hija, la han mandado matar, fue bien premeditado y calculado”, aseguró la mujer.

Sobre el viudo Marcelo Macarrón, la madre de Dalmasso dijo que “lo conoció un mes y medio antes de que se casara (con Nora). Él estaba muy enamorado, la perseguía día y noche”. Nené recordó que el viernes 24 de noviembre pasado, horas antes que su hija fuera asesinada estuvo almorzando con ella “como siempre que estaba sola porque Marcelo viajaba u operaba” a sus pacientes.

“Estuvo comiendo con nosotros hasta las dos y media de la tarde, y recién después dijo: ‘Me voy porque tengo que ir al supermercado’”. Más tarde, la esperaban la modista y, ya por la noche, preveía reunirse con sus amigas. “Esa fue la última vez que vimos a nuestra hija”, subrayó la mujer.

Por último, sobre el futuro de la familia sin la presencia de su hija, la mujer expresó: “No sé de dónde saco fuerzas. Tengo que acompañarlo a mi marido. ¡La fuerza tiene que salir!”.

Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo 26 de noviembre, en su casona del barrio Villa Golf de Río Cuarto, a más de doscientos kilómetros al sur de la capital provincial. La mujer estaba sola en el domicilio familiar y, según el resultado de la autopsia, el asesino le dejó marcas de sus dedos en el cuello ya que la asfixió por compresión manual además de haberla estrangulado con el lazo de su bata.