POLICIA
TomÁs Tello fue asesinado durante los festejos de año nuevo

La madre de Tomás Tello pide “condena ejemplar” para asesinos de su hijo

La mamá del joven que murió en la madrugada de fin de año en la localidad de Santa Teresita pidió que las personas que mataron a su hijo de una puñalada sean condenados. También, que los asesinos paguen por todo el “daño causado”. A un mes del homicidio, Samanta Ferreira encabezó una marcha por esa localidad costera y despidió a su hijo desde su página de Facebook con sentidas palabras y fotografías.

2023_02_03_tomas_tello_samanta_ferreira_cedoc_g
Pedido. Samanta Ferreira espera la condena de los asesinos. | cedoc

A un mes del brutal asesinato a puñaladas de Tomás Bello (18) durante los festejos de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, su madre afirmó que espera “una condena ejemplar” para los responsables del homicidio por “todo el daño” que causaron.

El jueves por la tarde, la mujer encabezó una marcha por la zona céntrica de dicha localidad en reclamo de “Justicia por Tomi”.

“Yo espero que sea una condena ejemplar y que (los acusados) tengan la pena que realmente merecen, por todo el daño que hicieron”, señaló Samanta Ferreira, quien, a su vez, aguarda que la Justicia se expida sobre el pedido de prisión preventiva para 14 de los 16 sospechosos detenidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El requerimiento fue efectuado el lunes pasado por el fiscal de la causa, Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar de Ajó; al juez de Garantías 4 de Dolores, Diego Olivera Zapiola; quien esta tarde no lo había resuelto.

“La investigación va por buen camino y estamos esperando que el juez dicte la preventiva hasta el día del juicio”, aseguró la madre de Tomás, quien cree que ya “están todos” los responsables presos.

“Quiero creer en la palabra de los testigos y en toda la prueba fílmica”, indicó Samanta a la agencia Télam, y destacó que el fiscal trabajó “muy bien” desde el primer día, y que tanto él como sus abogados avanzaron “muy rápido”.

Con remeras y carteles con la frase “Justicia por Tomi”, los manifestantes marcharon desde la esquina de las calles 41 y 2, hasta avenida 32, recorriendo así el centro comercial de Santa Teresita, en una convocatoria que concluyó cerca de las 20.

Más temprano, la mujer publicó en la red social Facebook un mensaje dirigido a su hijo, junto a un par de fotografías de él.

“Y si alguien hoy me concediera un único deseo, sin dudar pediría que bajes todo un día y lo compartas solo conmigo... Un mes sin vos, amor de madre.... Un mes... Sin un mensaje sin un abrazo de oso de esos grandes que dabas vos, un mes sin nuestra mateada y charlas”, expresó en ese texto.

Y continuó: “Te extrañé y te extraño como jamás imaginé que se podía extrañar hijo... Espero que estés donde estés puedas descansar en paz amor mío, acá vamos a mover cielo y tierra para que vos tengas la justicia que te merecés y cada uno de los animales que te arrebataron la vida pague por todo el daño y el sufrimiento que te causó vida mía”.

“Eso te lo asegura mamá...Te amo y te llevo todos los días conmigo hijo!!”, concluyó Samanta, quien anunció la realización de la marcha en memoria de Tomás.

La movilización se realizó en calle 32 y Costanera de Santa Teresita, y la madre de la víctima pidió que fuera “muy pacífica”.

De acuerdo con su requerimiento, el fiscal pidió la prisión preventiva para los cuatro acusados como “coautores”, entre ellos Damián “Kope” Kopelian (27), presunto autor material de la puñalada mortal; y para diez de los doce acusados como “partícipes necesarios”, mientras que pidió la excarcelación de los otros dos.

En un escrito de casi 280 páginas, Gamaleri consideró que “existen elementos suficientes y motivos bastantes para sospechar” que Kopelian, Federico Gonzalo Brandán (23), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), “han participado” como coautores del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.