viernes 30 de septiembre de 2022
POLICIA La Matanza

Dos policías iban al operativo por Cristina Kirchner fueron asaltados y mataron al ladrón

El hecho ocurrió en la localidad de Lavorato, en Virrey del Pino. Ninguno de los uniformados fue detenido. Por su parte, el presunto compañero del delincuente baleado fue arrestado.

29-08-2022 12:59

Este domingo 28, dos efectivos de la Policía de la Ciudad, un hombre y una mujer, mataron a un ladrón que intentó robarles. Ocurrió en Lavorato, Virrey del Pino, en la localidad bonaerense de La Matanza.

Ambos efectivos, quienes se dirigían al operativo frente a la vivienda de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, se encontraban esperando el colectivo cuando fueron abordados por dos hombres que bajaron de un Renault 12 fingiendo que el vehículo sufría un desperfecto mecánico.

Video: un policía baleó a un ladrón que le quiso robar la moto en Moreno

Según testificaron los uniformados, uno de los individuos que descendió del auto estaba armado e intentó robarles, por lo que ambos se identificaron como policías, desenfundaron y dispararon. El delincuente baleado murió en el acto, mientras que su compañero huyó rápidamente en el Renault 12.

La Policía Bonaerense fue la fuerza encargada de rastrear el auto mediante un seguimiento de cámaras de vigilancia. Horas después, el vehículo fue hallado sobre la Ruta 3, kilómetro 38, con su carrocería y vidrios destrozados por los disparos.

Tras peritar el automóvil, la Policía Científica contó cuatro impactos de bala en la ventanilla trasera, la puerta delantera derecha, el parante trasero y la ventanilla izquierda. A su vez, según señaló Infobae, en una de las alfombras se encontró una cacha de arma, la cual permitió determinar que el arma era de juguete.

Robo y muerte en La Matanza
Sospechoso detenido por ser el presunto conductor del vehículo.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza. Al momento, el delincuente fallecido fue identificado como Ángel Alexis López, de 29 años.

Según la autopsia, López perdió la vida como consecuencia de dos de disparos e incluso parte del arma de juguete quedó en su mano. Por su parte, quien se presupone que es el chofer, fue identificado como Agustín Díaz, de 23 años, fue encontrado por la Policía con un tiro en el muslo izquierdo y, tras ser trasladado para que traten su herida, fue detenido.

En cuanto a los uniformados protagonistas del hecho, no fueron detenidos.

AS. CP