POLICIA

La mató a trompadas y patadas y sigue prófugo

La brutal golpiza ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La mujer de 45 años era madre de siete hijos.

default
default | Cedoc

Según denunciaron este viernes familiares de la víctima, una mujer de 45 años murió luego de haber sido atacada de manera salvaje con patadas y golpes de puño por parte de su marido, quien aún permanece prófugo.

Según información difundida por la agencia de noticias NA, y de acuerdo con lo señalado por la familia de la mujer, el acusado incluso pasó esta madrugada a bordo de un auto "por la puerta de la casa velatoria" donde estaban despidiendo los restos de la mujer, quien falleció el miércoles último en el Hospital Paroissien, de la localidad de Isidro Casanova.

Rosa, hermana de la víctima identificada como Marta Chávez, relató: "No es un hombre. Es una bestia. Ellos convivieron 22 años y siempre le pegó. Ella volvía siempre, porque él la amenazaba".

El ataque por parte del hombre, conocido como "Gatillo" Aguirre, se produjo la semana pasada, en el interior de una vivienda que la pareja compartía junto a sus hijos en la localidad de Ciudad Evita, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Durante la golpiza, la mujer sufrió fuertes golpes en el bazo, lo que provocó su internación, en donde debió ser intervenida quirúrgicamente, aunque las heridas internas luego le provocaron la muerte.

La hermana de la mujer asesinada, al recordar el episodio, contó: "A los chicos les dijo que esta era la última paliza que le daba a la madre. Y fue cierto, porque la mató. Él siempre amenazaba a los hijos para que no lo denunciaran. A la hija de 18 años le dijo que le iba a romper el cuello si hablaba".

En declaraciones al diario Crónica, la mujer señaló: "Mientras le estaba pegando a mi hermana, el nene de 11 años le pidió que parara de golpearla, y entonces él le pegó, le puso un revólver calibre 38 en la cabeza y lo amenazó con volarle los sesos".