POLICIA
Tragedia en Santa Rosa

La Pampa: mueren cuatro menores, una pareja y dos mascotas mientras dormían

Se trata de cuatro menores de 6, 11, 16 y 17 años, y dos adultos de alrededor de 40 años que vivían en Santa Rosa.

Murieron 4 chicas y 2 adultos por inhalar monóxido de carbono 20210507
Las víctimas menores tienen 6, 11, 16 y 17 años. Los adultos son un hombre de 42 años y una mujer de 52 años, | Agencia Telam

Una tragedia sacudió el pasado jueves 6 de mayo a Santa Rosa, La Pampa: dos adultos, y cuatro menores de edad fallecieron al intoxicarse con monóxido de carbono en una vivienda situada en el barrio Colonia Escalante. En la tragedia también murieron las dos mascotas de la familia.

Según informó el Diario De La Pampa, las víctimas menores tenían 6, 11, 16 y 17 años, mientras que los adultos eran un hombre de 42 años y una mujer de 47 años, identificados como Darío Enrique Rodríguez y Alicia Ortíz. Dos de las menores serían nietas de esta última, y las otras dos restantes serían una sobrina y una amiga.

De acuerdo con las primeras pericias, el hecho ocurrió en la madrugada del jueves, pero los cuerpos fueron hallados a las 13:00, en una vivienda ubicada en la calle Allan Kardec al 2600 entre Corona Martínez y Gaich de la capital pampeana.

Cuáles son los peligros del monóxido de carbono y cómo prevenirlos

También fallecieron las dos mascotas que vivían en la casa, propiedad de Rodríguez y Ortíz.

En el lugar de la tragedia hubo un amplio operativo policial, donde trabajaron la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT).

En tal sentido, la Justicia y la policía, encabezados por el fiscal Oscar Cazenave, y a través del Laboratorio Forense, iniciaron una investigación para detallar las identidades de las víctimas y otros aspectos vinculados al hecho.

CFT/FF