POLICIA
Drama en La Plata

Mató de un empujón a su hermana porque invitó a su exmujer a cenar a su casa

La víctima tenía 45 años. Por el golpe, se le cayó una columna de ladrillos encima y falleció en el acto.

2021 04 22 Andrea Alejandra Garcia Crimen La Plata
Andrea Alejandra García. | Cedoc Perfil

La intención -probablemente- no era matarla. Pero la mató. En la ciudad de La Plata, un hombre de 52 años fue detenido por la Policía de Buenos Aires este miércoles 21 de abril por la trágica muerte de su hermana, que falleció después de haber sido empujada y golpear contra una columna de ladrillos en la puerta de su casa.

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 en las calles 526 entre 137 y 138, justo frente al arroyo El Gato. La víctima fatal tenía 45 años y fue identificada por fuentes policiales como Andrea Alejandra García.

La mujer había invitado a cenar a su casa a la exesposa de su hermano, Juan Carlos García. Nunca imaginó que eso podría alterarlo tanto. Lo cierto es que cuando el hombre se encontró con su ex increpó a su hermana y su marido, Adrián Suárez, que también estaba cenando con ellos, salió en su defensa.

2021 04 22 Andrea Alejandra Garcia Juan Carlos Crimen La Plata
Juan Carlos, el hermano de la víctima, fue detenido acusado por homicidio pero quedó libre horas después.


Según fuentes policiales, García y Suárez comenzaron a insultarse hasta que aparentemente se agarraron a golpes de puño. Andrea intercedió con el objetivo de separarlos. Pero no lo logró. Y en uno de esos intentos, su hermano le dio un empujón con tanta mala fortuna que la mujer golpeó contra una columna de ladrillos y ésta se la cayó encima, provocándole la muerte de manera instantánea. "Le aplastó la cabeza", graficó un vocero consultado.  
Los familiares, desesperados, llamaron a una ambulancia, pero cuando los médicos llegaron Andrea estaba muerta. Su cuerpo, cubierto por una manta, permaneció en el lugar hasta que arribó una comitiva de la Subcomisaría de La Unión, con jurisdicción en la zona.

Video: así mataron al joven músico en la ciudad de La Plata
 

Más tarde llegaron personal del gabinete de homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y los peritos de la Policía Científica, quienes después de los peritajes de rigor trasladaron el cadáver hasta la morgue judicial para la realización de la operación de autopsia.

En base a los testimonios recabados en el lugar, el fiscal penal en turno, Álvaro Garganta, pidió la detención del hermano de Andrea, aunque como el caso fue caratulado como homicidio culposo quedó en libertad.

LN