POLICIA
choque y muerte en la plata

La tiktoker que atropelló y mató negó correr una picada

2023_05_04_felicitas_alvite_cedoc_g
Filmada. Las cámaras de la Municipalidad grabaron la secuencia previa al accidente. | cedoc

Felicitas Alvite (20), la tiktoker platense que atropelló y mató a un motociclista después de pasar un semáforo en rojo, pasó sus primeras horas en la cárcel y este viernes dio su versión ante la Justicia.

La joven está acusada por el homicidio con dolo eventual de Rubén Walter Armand (36), ocurrido el pasado 12 de abril en el cruce de las avenidas 531 y 13, y permanece detenida desde el jueves 2 de mayo. 

Felicitas se entregó en la sede de la Dirección Departamental (DDI) de La Plata y este viernes fue trasladada a la fiscalía para ser indagada. De acuerdo a los voceros, la joven declaró durante cinco horas y negó haber estado corriendo una picada. En medio de su testimonio sufrió un ataque de pánico. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Flavio Gliemmo, uno de sus abogados defensores junto a Santiago Irisarri, contó que “por el trauma que vivió, cuando empezó a declarar se sintió mal, empezó a perder el aire, tuvo un ataque de pánico y debió ser asistida por los médicos y le dieron una pastilla sublingual”.

Felicitas declaró que “no vio el semáforo en rojo porque seguía a una amiga y en esa situación se le apareció este hecho tan lamentable”.

Sobre la versión del hecho, el abogado de la joven indicó que ella “quiere que se sepa todo lo que pasó”. “Su declaración ayuda al esclarecimiento de la causa. A partir de ahora creemos que está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad”, agregó el letrado, en declaraciones al diario El Día.

Sin embargo, Felicitas terminó de declarar y regresó a su lugar detención. Allí continuará hasta que la Justicia resuelva el pedido de excarcelación.

El caso que se le imputa ocurrió el viernes 12 de abril en el cruce de las avenidas 13 y 531. La acusada manejaba un Volkswagen Gol Trend y esa noche cruzó a toda velocidad el semáforo en rojo chocando y arrastrando varios metros a Rubén Armand, de 36 años, quien circulaba a bordo de una moto.

La primera acusación que recibió Alvite fue por “homicidio culposo”, pero el jueves 24 de abril el fiscal Padovan agravó la imputación por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.