Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Barrio Parque
jueves 11 abril, 2019

Entraron a robar a la casa de Fernando Burlando

Uno de los ladrones le puso un cuchillo en la garganta a la empleada doméstica. Los detalles del asalto.

Entraron a robar en la casa de Fernando Burlando Foto: Instagram
jueves 11 abril, 2019

Dos jóvenes entraron a robar a la casa del abogado Fernando Burlando, en Barrio Parque, y amenazaron a la empleada doméstica con un cuchillo. Al escapar, su cómplice fue detenido por la Policía de la Ciudad. “Intentaron asaltarme dos veces”, indicó el letrado luego de la difusión del caso. En Instagram, subió la foto de uno de los ladrones trepando un paredón y un video explicando por qué lo hacía.

"Este es uno que se metió a robar en mi domicilio, le pegó a una mujer valiente y si podía la mataba!! Que no se meta en tu casa. Que aparezca y tal vez podamos dialogar", señaló Burlando en la foto que publicó en Instagram de uno de los delincuentes que se metieron en su vivienda, que logró escapar de la policía. 

"Solamente en dos minutos, les voy a mostrar una cara que pide pista. Del muchachín que se metió en mi casa, así lo conocen todos y evita que se meta en su casa", dice el abogado en un video introductorio a la imagen.

Fuentes policiales indicaron a PERFIL que, cerca de las 12.45, un joven habría ingresado a la por un paredón del fondo de la casa que carece de protección y es lindante a las vías del ferrocarril y a un barrio de emergencia, donde residirían los ladrones que participaron del robo.

La empleada doméstica del mediático abogado fue sorprendida por el delincuente cuando se encontraba en el baño del primer piso. Según su testimonio, el intruso la intimidó con un cuchillo e ingresó al baño a través de una puerta ventana que comunica con el jardín. La mujer se retiró del baño pero vio como el ladrón tomó varios elementos de la habitación, entre ellos, una planchita y otros elementos menores. Luego, el delincuente escapó por a medianera hacia el fondo de la vivienda. Es decir, por el mismo lugar por el que había ingresado.

Para el jefe de la Bonaerense, aumentan los robos porque "la gente necesita comer"

Un móvil de la Policía de la Ciudad respondió al alerta. Los efectivos a bordo observaron en inmediaciones de la casa de Burlando dos jóvenes corriendo, uno de ellos, que respondía a las características brindadas por la empleada intimidada. Los efectivos lograron capturar a su cómplice, de 19 años. En el acta policial, dejaron constancia que la empleada no sufrió lesiones y que se hallaba sola en el domicilio. El Juzgado Criminal de Instrucción 42, a cago de Gabriela Lanz, dispuso la detención y traslado a la alcaldia 13.

El defensor de Juan Darthés, ante la difusión de la noticia, reveló en declaraciones televisivas que no era la primera oportunidad que sufría un robo en su casa. “Intentaron asaltarme dos veces”, dijo al canal de noticias A24.

 

CDL/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.