Los investigadores del crimen de Río Cuarto no tienen dudas: para ellos , el pintor Gastón Zárate fue quien estranguló durante más de 15 minutos a Nora Dalmasso, después de violarla. A continuación, las 10 claves que, según la policía, incriminan al pintor.
En primer lugar, según los investigadores, Zárate, sospechoso desde el segundo día de investigación, confesó a su novia y a un amigo que había matado a Nora. El pintor también habría dicho que vendió el celular de Nora y tiró el chip por el inodoro.
Además, los investigadores presumen que la noche del crimen, Zárate esperó a Nora en la habitación donde apareció muerta, tras treparse por una pérgola. Un cuarto punto, clave para los investigadores, es que en la reconstrucción del crimen, los investigadores encontraron huellas que coincidirían con las zapatillas de Zárate.
Por otra parte, sin patrón genético será difícil obtener pruebas que permitan resolver el caso. El ADN que se espera obtener del semen encontrado en la escena del crimen todavía no llega desde el FBI.
Un sexto punto sería que los compañeros de Zárate declararon ante los fiscales que éste estaba obsesionado con Nora y "la miraba todo el tiempo".
La coartada de Zárate es que esa noche jugó al fútbol y pasó a buscar a su novia. El pintor contó que Nora lo invitó a comer.
En octavo lugar, los investigadores dicen que una semana antes del crimen a Nora le faltaban lentes de sol y otros objetos. Aseguran que al día siguiente apareció todo, cuando Macarrón llamó a Zárate y le dijo que se lo iba a descontar del sueldo.
El noveno punto es que Zárate tiene antecedentes. El año pasado su madre lo denunció porque la golpeó e intentó estrangularla. El pintor también tiene una causa por falsa denuncia, por el robo de una moto.
El décimo y último punto es que un amigo del acusado dijo que Zárate practica karate y que "sabe cómo dominar a una persona".