POLICIA
demencial ataque en rosario

Le pegan seis disparos a una beba de un año y balean a sus padres

20210131_disparos_beba_rosario_rosario3_g
Locura. La mamá de la beba fue a visitar a su hija al hospital. | rosario3

Hace rato que los ajustes de cuentas dejaron de ser una novedad en la ciudad de Rosario. A diferencia de otros episodios, que desgraciadamente se reproducen a diario, en esta oportunidad el dato es que una de las víctimas tiene apenas un año y pelea por su vida.

La beba fue alcanzada por los disparos que un desconocido realizó en el interior de una casa del Barrio Godoy, en la calle 27 de febrero al 2700. Según fuentes policiales, junto a la chiquita estaba su mamá, Alejandra Esquivel (29), su marido, Ernesto Aguirre (34), y dos hermanitas. 

El hombre y su mujer fueron heridos por los balazos, pero la peor parte se la llevó la bebé. Los médicos que asistieron a las víctimas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) señalaron que Aguirre sufrió disparos en la pierna, el hombro y el abdomen, mientras que Esquivel recibió los impactos en el cuerpo. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Sobre la menor, informaron que fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue operada de urgencia y quedó en grave estado tras recibir seis balazos.  

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a un mensaje mafioso vinculado a grupos narcos que operan en la zona. Según trascendió, el hermano del padre de la chiquita es hermano de un supuesto sicario que actualmente se encuentra detenido en el penal de Piñero. Lo que sospechan es que el ataque podría haber sido un mensaje hacia él, aunque tampoco descartan otras hipótesis. 

Relato del horror.  La mamá de la víctima, que ya recibió el alta, confirmó la pista de los detectives: “En nuestro entorno hay gente que está en eso, pero nosotros no somos de buscar problemas”, dijo Alejandra, en relación a la teoría que apunta al supuesto asesino a sueldo.     

La mujer, en diálogo con la Radio 2 de Rosario, también recordó la secuencia del brutal ataque: “Estábamos durmiendo y escuchamos un golpe y que abrieron la puerta. Mi marido se asoma a la ventana y cuando se da vuelta ya estaba el muchacho con el arma en la mano apuntándole”, indicó.  

Sobre el tirador señaló que “era joven” pero que no le pudo ver bien la cara porque “llevaba el barbijo”. “Le dijo algo (a su marido), que no recuerdo qué es y le empezó a disparar en la panza”, precisó.

Alejandra explicó que en ese momento intentó proteger a su hija de un año: “Agarré a mi bebé y la traté de abrazar, pero los disparos pasaron entre medio de mis piernas que es donde yo la tenía. Mi marido le pedía que pare y ahí fue cuando le pegó en el hombro y después el pibe se fue corriendo”.