miércoles 29 de junio de 2022

Liberan a Luis Vitette Sellanes

Será expulsado del país esta tarde.

30-08-2013 18:38

La Justica dispuso este mediodía la liberación de Luis Mario Vitette Sellanes, detenido por el "Robo del Siglo". Con la medida, será deportado esta misma tarde a Uruguay.

Vitette Sellanes, uruguayo de 55 años, saltó a la fama por ser el cerebro del llamado "Robo del Siglo", el asalto a la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso. Su banda de alrededor de 8 personas huyó con unos 10 millones de dólares, de los cuáles sólo apareció una parte ínfima.

"El uruguayo", como lo apodaron, fue condenado a 21 años y seis meses de prisión, que cumple en la Unidad Penitenciaria número 5 de General Roca, Río Negro. Hasta hoy, cuando la justicia decidió expulsarlo de Argentina para que vuelva a su país.

Es que la Ley Nacional de Migraciones, promulgada en 2005, ordena que los extranjeros condenados en Argentina sean expulsados del país una vez que cumplan la mitad de la condena. Los jueces de La Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro dieron la razón a la abogada de Vitette Sellanes, que reclamaba que el "extrañamiento" (expulsión del país) le sea aplicado.

 

En esta Nota