POLICIA
trasladados de dolores a la plata

Los rugbiers en cárcel nueva, con teléfono y salidas al patio

20200314_rugbie_carcel_laplata_cedoc_g.jpg
Todos arriba. Los ocho acusados por el crimen de Fernando abandonaron Dolores a las 6. | cedoc

Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (19) dejaron la cárcel de Dolores, pero por ahora no regresarán a sus casas: fueron trasladados a una Alcaidía Penitenciaria de La Plata, donde serán sometidos a una serie de peritajes psicológicos y psiquiátricos en los primeros días de abril.  

La decisión de trasladar a los presos fue notificada al juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, y ayer a primera hora se llevó a cabo, para sorpresa de los detenidos.

Según las fuentes consultadas, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) dejaron la cárcel bien temprano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los rugbiers arribaron a la ciudad de La Plata  antes del mediodía y fueron ubicados en el pabellón 6, que cuenta con 18 calabozos para dos personas.

Por esta alcaidía pasaron el cantante de cumbia Rubén Darío “el Pepo” Castiñeira, Carlitos Nair Menem, el hijo del ex presidente de la Nación, y los barras Bebote Alvarez y Alan Schlenker.  

Según fuentes de la investigación, los rugbiers tendrán mejores condiciones de alojamiento: podrán salir al patio y comunicarse por teléfono con sus familiares. Eso sí, seguirán aislados del resto de la población carcelaria.

Por cuestiones de seguridad, estarán monitoreados las 24 horas por cámaras de seguridad.

De acuerdo a los voceros, en los primeros días del mes próximo los acusados serán sometidos a peritajes psicológicos y psiquiátricos en la Asesoría Pericial de La Plata.

Lo que todavía no se definió es qué días y en qué horario podrán recibir visitas.

Una fuente judicial aseguró a la agencia Télam que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya tiene previsto llevar nuevamente a los detenidos el jueves a Dolores para que concurran a esa audiencia y, luego, volverán a traerlos a la alcaidía de Melchor Romero.

La decisión penitenciaria causó sorpresa también a los propios imputados y a sus familiares, quienes se enteraron hoy mismo del traslado, pero aún no realizaron ninguna presentación judicial para expresar su queja.

Los ocho rugbiers oriundos de la ciudad de Zárate se encuentran con prisión preventiva como coautores del “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos.

En tanto, como “partícipes necesarios” de esos delitos están acusados aunque en libertad Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

 

El caso

◆ El crimen de Fernando Báez Sosa se produjo cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell.

◆ La víctima, de 19 años, fue atacada a patadas y trompadas por varias personas.

◆ El ataque quedó filmado por cámaras y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana.