POLICIA

Macabro hallazgo en Wilde: lo acusan de asesinar a su abuelo y esconderlo debajo de un montículo de adoquines

El tétrico hecho salió a la luz luego de que la hija de la víctima, y madre del detenido, hiciera una denuncia por "averiguación de paradero" ya que hacía días no sabía nada de su padre.

Hombre acusado de asesinar a su abuelo
Un hombre fue detenido bajo sospecha de haber asesinado y escondido el cuerpo de su abuelo en el patio de la casa que ambos compartían. | Redes sociales - A24

Un hombre de 35 años fue detenido y acusado de asesinar a su abuelo y esconder el cuerpo debajo de un montículo de adoquines en la vivienda que ambos compartían en la localidad bonaerense de Wilde. La causa fue caratulada como homicidio agravado por el vínculo.

Damián Rodrigo Tello, de 35 años, fue acusado de quitarle la vida a su abuelo materno de 86 años, Antonio Nicolás Carrano. El crimen, descubierto en el domicilio ubicado en Caxarville al 5600, partido de Avellaneda, salió a la luz este sábado cuando la hija de la víctima denunció que hacía unos días no sabía nada de su padre.

Video: torturado, fusilado y envuelto en una sábana, sicarios descartaron un cuerpo en San Martín

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes le detallaron a Infobae, la mujer realizó la denuncia por “averiguación de paradero” el 29 de julio en la Comisaría 5ª de Wilde. Frente a esto, los efectivos policiales se movilizaron hasta la vivienda del jubilado, lugar donde fueron recibidos por Tello, hijo de la denunciante.

Los uniformados ingresaron al domicilio y no tardaron en fijarse en un montículo de adoquines al fondo del patio. Tras acercarse se encontraron con un macabro hallazgo, de entre las piedras se podían ver partes de un cuerpo humano.

Luego del tétrico hallazgo, Tello fue aprehendido rápidamente y los oficiales le dieron aviso a la fiscal María Laura Carballal, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Avellaneda. Al momento, Carballal le ordenó a los agentes que realizarán las pericias correspondientes en el domicilio.

Acusado de asesinar a su abuelo en Wilde
Uno de los posteos realizados por el acusado donde se ve a él y a su abuelo, juntos y sonrientes.

A su vez, este lunes la fiscal le tomará declaración indagatoria al detenido, quien se encuentra acusado de homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé una pena de prisión perpetua. Además, se espera el resultado de la autopsia para determinar cómo y cuándo murió Carrano.

 

El sospechoso

Damián Rodrigo Tello, de 35 años, se define en sus redes sociales como “tatuador y pintor”, es separado y padre de un hijo. Cobraba la Asignación Universal por Hijo ya que no tenía un trabajo en blanco desde el 2013, cuando trabajó dentro del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

"Era una mujer de carácter y él me convirtió en un trapo de piso", contó la costurera que descuartizó a su pareja

En redes sociales, Tello no solo compartía fotos de sus pinturas y sus trabajos como tatuador, sino también de su hijo, su madre e incluso de su abuelo, donde se los ve a ambos juntos. “Mi abuelo, mi héroe. Estoy tan agradecido”, posteó el pasado 2 de junio en Facebook, 58 días antes de ser detenido y acusado por el homicidio de Carrano.

Asimismo, también contaba con una curiosa publicación, donde se lo veía a él de niño y frases como: “Quisiera ser libre, cumplir mis sueños y que jamás me hubiera acuchillado ese maldito rayo cruel; y haber tenido que ver a ese que arrastra los pies y te muestra los dientes…Me arruinó la vida”.

 

AS./fl