POLICIA
Fiestas sin control

Mar de Plata: detienen a 40 personas y secuestran éxtasis y "tusi" en una fiesta electrónica

Fue a la altura de Paraje Alfar, próximo al complejo Mute. Ocurrió a dos semanas de la muerte por sobredosis de la nutricionista platense, Florencia Yturrioz.

Fiesta eletrónica MDP
Fiesta eletrónica MDP | Captura de video

La Policía Federal realizó allanamientos durante una fiesta electrónica y detuvo a 40 personas. Ocurrió en el Parador Alfar en Mar del Plata. Además, las fuerzas de seguridad secuestraron drogas por un valor superior al de 1.600.000 pesos, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este operativo ocurrió a dos semanas de la muerte en una fiesta de la nutricionista Florencia Yturrioz, que según la  autopsia fue producto de una sobredosis de éxtasis

También se  secuestraron cigarrillos de marihuana, pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y del compuesto rosa denominado "tusi"; metanfetamina cristal, LSD y popper. Los detenidos -35 hombres y 5 mujeres- quedaron a disposición del Juzgado Federal Número 3, a cargo del juez Santiago Inchausti, acusados de violar la Ley de Drogas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Más detenidos en allanamientos antidrogas

Otras tres personas fueron detenidas en Mar del Plata en el marco de cinco allanamientos a puntos de venta de cocaína y marihuana. El operativo fue desplegado luego de una investigación que se inició hace dos meses a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes y la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Mar del Plata, que constataron que los sospechosos se dedicaban a la comercialización al por menor en lugares que estaban preparados y acondicionados de manera exclusiva para esa actividad.

La Policía secuestró 400 envoltorios de cocaína fraccionada para su distribución; plantas de marihuana; dos armas de fuego calibre 38; dinero; celulares; sistemas de cámaras instaladas en uno de los lugares allanados; anotaciones de interés donde constaban las ventas realizadas y elementos para el corte y fraccionamiento de las sustancias.

Qué le pasó a Florencia Yturrioz, la nutricionista de 26 años que murió en Mar del Plata

“Algunos de los lugares allanados estaban fortificados con rejas, puertas blindadas con pasadores de gran porte y pequeñas ventanas por donde realizaban las ventas, todo ello para ocultar sus maniobras, como así también impedir o retrasar el rápido ingreso del personal policial”, indicó un vocero de la fuerza de seguridad.

Las tres personas detenidas fueron alojadas en las próximas horas deberán declarar en la fiscalía bajo la acusación de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La muerte de Florencia Yturrioz

Hace dos semanas murió Florencia Yturrioz, una nutricionista y profesora de educación física de 26 años, en Mar del Plata luego de asistir a una fiesta electrónica. La joven fue trasladada con convulsiones al Hospital Interzonal General de Agudos marplatense, pero no logró sobrevivir.

Según la autopsia, la muerte de la mujer oriunda de la ciudad de La Plata fue por una sobredosis de éxtasis. Por esa razón, la familia de la víctima pide investigar si fue drogada.

 

 

Florencia Yturrioz

 

Otra muerte reciente en una fiesta electrónica

Unos días después, Andrés Rodríguez Bonazzi, un fisicoculturista de 36 años, también murió en el contexto de una fiesta electrónica. Tras asistir a esta fiesta al club Central Córdoba en San Miguel de Tucumán, el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El caso se encuentra bajo investigación a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, quien solicitó que se realicen pericias para establecer si Rodríguez Bonazzi murió debido a la ingesta de algún tipo de sustancia.

LT