martes 11 de mayo de 2021
POLICIA La muerte de Maradona
25-11-2020 16:50

La autopsia de Diego Maradona estará a cargo del forense que intervino en la muerte de Natacha Jaitt y el femicidio de Neuss

El estudio médico forense está previsto para las 6 de la tarde en la morgue de la Policía Científica de San Fernando. 

25-11-2020 16:50

El cuerpo de Diego Armando Maradona será trasladado desde el barrio San Andrés de Tigre hasta la morgue de la Policía Científica en San Fernando, donde esta tarde se llevará a cabo la operación de autopsia. 

Voceros judiciales indicaron que el estudio médico forense se llevará a cabo a las 18 (si no se demora el traslado) y estará a cargo del jefe del cuerpo médico de San Isidro, Fernando Corasaniti

Este forense intervino en casos resonantes como la muerte de Natacha Jaitt y el femicidio seguido de suicidio del empresario Jorge Neuss y su esposa Silvia Saravia. Además, participó de la reconstrucción del crimen de María Marta García Belsunce que se realizó en julio de 2018 en el country Carmel, donde la socióloga fue asesinada. 

Murió Diego Maradona: un historial médico acechado por problemas de salud
 

Las fuentes señalaron que el forense "ya se encuentra revisando el lugar junto a otros peritos". En la autopsia también intervendrán otros médicos de la cúpula de Policía Científica. 

El equipo de fiscales que investiga el fallecimiento de Maradona ya ordenó tomar las primeras declaraciones testimoniales a  cuidadores, médicos, vecinos y personal de seguridad.

Según los primeros datos, el Diez murió a raíz de un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, cuando se encontraba acompañado de su sobrino Jony y algunos allegados.

Diego Maradona
Diego Armando Maradona murió a los 60 años. 

El parte policial de la Superintendencia de Seguridad Región Amba Norte I indica que el ex capitán del seleccionado argentino se descompensó antes del mediodía en su casa del lote 45.

El jefe de Seguridad, Julio Coria y personal de salud privada, informaron a la policía que Maradona sufrió un paro cardiorespiratorio "en momentos en que al mismo se le iba a suministrar la medicación correspondiente al día de la fecha".

LN