El mundo llora la muerte de Diego Armando Maradona luego de que falleciera hoy, 25 de noviembre, por un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural. Futbolistas, políticos, instituciones deportivas y famosos mostraron su dolor y despidieron al legendario futbolista.
Entre ellos, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva emitió un mensaje en redes y se despidió de Maradona, a quien calificó como un "genio y gigante".
"Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genio y pasión por el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo", escribió Lula a través de Twitter.
1 - Diego Armando Maradona foi um gigante do futebol, da Argentina e de todo o mundo, um talento e uma personalidade única. A sua genialidade e paixão no campo, a sua intensidade na vida e seu compromisso com a soberania latinoamericano marcaram nossa época. pic.twitter.com/DubeM2PgQ4
— Lula (@LulaOficial) November 25, 2020
Además, el político brasileño agregó que "en el campo, fue uno de los mayores oponentes, quizás el más grande, que ha enfrentado la selección brasileña. Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil. Solo puedo agradecerles su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño. Maradona nunca será olvidado".
Desde Venezuela, el jefe de Estado Nicolás Maduro despidió a Maradona como "un hermano y amigo incondicional de Venezuela", y agregó: “Querido e irreverente 'Pelusa', siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!”.
Asimismo, el presidente cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, envió sus condolencias a los familiares del Diez y al pueblo argentino y expresó que “su amistad con Cuba y en especial con Fidel, lo hicieron parte de este pueblo”.
El último adiós a Maradona: esperan más de un millón de personas en la Rosada
Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández expresó el pesar por la muerte del futbolista en su cuenta de Twitter y escribió: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".
A su vez, Cristina Fernández de Kirchner emitió palabras de despedida al referente futbolístico en la misma red social. "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", escribió la vicepresidenta.
El exmandatario, Mauricio Macri, no quedó atrás y publicó vía Twitter: “Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio”.