ACTUALIDAD
Caso Neuss

Como fueron los últimos minutos de Silvia Saravia, antes de ser asesinada por Neuss

La autopsia en el cuerpo de Saravia fue realizada en la morgue del Hospital de San Miguel.

neussjorgesilvia
Jorge Neuss asesinó a su pareja Silvia Saravia el 10 de octubre. | Cedoc Perfil

Los primeros resultados de la autopsia del cuerpo de Silvia Saravia, a quien mató su esposo Jorge Neuss, presenta signos de forcejeo, de acuerdo con la primera autopsia del caso. Esta evidencia resquebrajaría la hipótesis del "pacto suicida", y refuerza que fue un femicidio.

En el examen del cuerpo de la mujer se pudo corroborar que ella recibió un disparo en la cabeza luego de producirse un forcejeo con el empresario, quien luego se suicidó. La autopsia en el cuerpo de Saravia fue realizada desde anoche y hasta horas de la madrugada de este domingo 11 de octubre en la morgue del Hospital de San Miguel.

Jorge Neuss y la coima radioeléctrica de la multinacional francesa Thales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el estudio arrojó que el cuerpo de Neuss presentaba signos de un roce de bala en una de las manos, de lo que se infiere que podrían haberse producido en una pelea.

El cuerpo de Saravia, que tenía 69 años, fue encontrado en el baño en suite de la habitación matrimonial, mientras que el de Neuss, de 73, se encontraba a pocos metros. En ese lugar también fue hallado el revólver calibre 38, con el cual se habrían realizado los disparos.

El hecho se produjo este sábado en la casa que el empresario, heredero de un importante conglomerado económico nacido de la tradicional firma de gaseosas, tenía en el country Martidale, del partido bonaerense de Pilar.

CI/MC