POLICIA
Caso Cecilia Strzyzowski

Marcela Acuña, con casco y repudiada en un hospital: "¡Asesina!"

La madre de César Sena sufrió un mareo y tuvo que ser atendida.

Marcela Acuña insultada
Marcela Acuña insultada | Captura video

Marcela Acuña, madre de César Sena, una de las detenidas por la desaparición de Cecilia Strzyzwoski fue trasladada a un hospital de Resistencia después de sufrir un mareo. Cuando caminaba custodiada y con casco por un pasillo se vivieron momentos muy tensos.

“¡Asesina! ¡Asesina, hija de puta!, le gritaron, según muestra un video replicado en las redes.

El repudio fue más extendido y abarcó a familiares de otros pacientes y hasta miembros del personal. Mostraron carteles que reclamaban: "Basta de impunidad" y "Coqui, los queremos presos a los Sena", en referencia al gobernador Jorge Capitanich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con un operativo policial al mejor estilo Hollywood, la esposa de Emerenciano Sena fue llevada desde el Departamento Violencia Familiar y de Género, donde cumple la prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas hacia el hospital Perrando.

Quién es Marcela Acuña: esposa del "caudillo" y apuntada como "coautora" del crimen de Cecilia Strzyzowksi

Según explicaron fuentes judiciales, los mareos podrían estar relacionados con la ingesta de la medicación que toma para la tiroides. En los próximos días, Acuña será sometida a un nuevo control a través de un especialista para que pueda reajustarla. 

Desde el hospital donde Acuña se realizó análisis de laboratorio, justificaron que los desvaríos también pueden deberse a los desórdenes alimenticios que tuvo como consecuencia de la huelga de hambre que realiza desde el 13 de junio reclamando su liberación. Cuando terminó de hacerse  los estudios y bajo una lluvia de insultos de otros pacientes, la imputada fue retirada del centro de salud, con un chaleco antibalas y un casco puestos, para ser llevada nuevamente al centro donde permanece detenida.

"Laucha", el octavo sospechoso del asesinato de Cecilia Strzyzowski: analizan su detención

Por otra parte, este jueves por la mañana, su esposo Emerenciano Sena, pasó por el mismo hospital para realizarse un chequeo de salud. Al igual que sucedió con pareja, fue insultado por otros pacientes que aguardaban su turno. "La Justicia divina va a caer sobre vos, asesino hijo de puta. Devolvé la guita. Te vas a pudrir en la cárcel, maldito", le gritaron, mientras se retiraba custodiado. Sena fue trasladado con una fuerte custodia policial, también con chaleco antibalas y casco.

Desde la defensa, trascendió que estos síntomas podrían tratarse de una puesta en escena para lograr la prisión domiciliaria.

LT / NT